Palitos de Naranja
Seguro que habéis visto en las pastelerías las rodajas de naranja confitadas, o los palitos, igualmente confitados y bañados en chocolate, todo un manjar y que ya podemos hacerlo en casa, sin mayor problema que un poco de tiempo.
Se comen solos o se usan en adornos de tartas, y si los bañamos en chocolate ya será como comer pipar que es empezar y no parar....
Necesitamos:
1 naranja de mesa , washingtonia, son las de comer, NO de zumo, sino de cáscara gruesa.
Agua 50 ml.
Azúcar 120 gr.
Chocolate postres (opcional)
Preparación:
Lavamos la naranja con un cepillo, necesitamos la cáscara y la queremos bien limpia.
La cortamos como se ve en la foto, y separamos la parte blanca concienzudamente, lo blanco amarga y queremos algo dulce.
Hacemos bastones, ponemos en un cazo agua y la cáscara de naranja ya hecha bastones, hervimos, desechamos el agua, volvemos a poner agua a hervir y esto lo hacemos tres veces, con estos hervidos, conseguimos, eliminar impurezas que haya en la cáscara y quitar ese amargor típico de la naranja.
Ahora viene poner el agua junto con el azúcar y meter dentro las cáscaras, y debemos cocer a fuego lento durante una hora.
Veremos como el almíbar espesa y las cáscaras se vuelven transparentes.
Apartamos y escurrimos, podemos aprovechar el almíbar y guardarlo para una ocasión que lo necesitemos, tiene un rico sabor a naranja y para un bizcocho viene ideal.
Ahora vamos pasando los palitos uno por uno por azúcar bien impregnado y lo dejamos sobre papel sulfurizado, dejamos así hasta el día siguiente.
Ahora ya podemos guardarlo en un sitio bien seguro si no queréis que desaparezca rápidos!!
Para disfrutar aún mas, derretimos chocolate al baño maría y vamos mojando los palitos según nuestro gusto, pueden ser enteros o las puntas como hice yo.
El contraste naranja y chocolate no tengo que decir como es........absolutamente delicioso!