comunidades

Cassoulet

Cassoulet

Cassoulet
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

250 gr. de alubias blancas puestas a remojo la noche anterior

1 carcasa de pollo

1 hueso de espinazo de cerdo

200 gr. de costilla de cerdo en dos trozos

2 cebollas

1 diente de ajo

1 zanahoria

2 clavos de olor

1 ramillete compuesto por laurel, tomillo, perejil y apio, envueltos en una hoja de puerro

1 muslo y contramuslo de pato confitado

2 salchichas o butifarras blancas

50 gr. de panceta o papada de cerdo

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN:

En una olla con dos litros de agua poner la carcasa de pollo, hueso y costilla de cerdo. Calentar y espumar muy bien, añadir entonces una cebolla con los clavos incrustados, el ramillete de hierbas y la zanahoria.

En otra olla con agua fría, llevar a ebullición las alubias, cuando arranque a hervir tirar el agua y echarlas al puchero que tiene la carne y verduras, salar y cocer hasta que estén tiernas.

Calentar el confit de pato con toda su grasa en una sartén, retirar y freír la panceta o papada y las salchichas, también los dos trozos de costilla que ya estará cocida, apartar todo. En la misma grasa dorar el diente de ajo y la cebolla picada, una vez esté hecha escurrir muy bien.

Para terminar, colocar en una cazuela de barro, en primer lugar la panceta, a continuación la tercera parte de las alubias escurridas, la cebolla frita, el resto de las carnes y cubrir con mas alubias procurando que se vean el pato y las salchichas.

Añadir un poco del caldo colado, espolvorear con pimienta negra molida y llevar al horno caliente a 180º hasta que se dore por encima, más o menos unos 40 minutos. Se sirve bien caliente.

*Este un plato tradicional que tiene diferentes variantes, su preparación es bastante larga. Esta es mi versión en la que he intentado reducir tiempo e incluso ingredientes, para que resulte un poco más ligera. Es evidente que no es un plato para tomar muy a menudo, pero en un día de frío es verdaderamente reconfortante.

*No tiene que quedar demasiado caldoso, pero tampoco totalmente seco.

*Para hacer más cómoda su elaboración se puede preparar el caldo el día anterior y terminarlo en el horno antes de comer.

Fuente: este post proviene de Azafrán de hebra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de plátano y chocolate INGREDIENTES: 4 plátanos maduros, triturados 25 ml. de leche entera mezclada con 1 1/2 cucharadita de zumo de limón 1 cucharadita de extracto de vainilla 50 gr. de choc ...

Tortilla de berenjenas y atún INGREDIENTES: 1 berenjena grande 1 cebolla grande 160 gr. de atún en aceite (2 latitas) 4 huevos Pimienta molida Sal y aceite de oliva PREPARACIÓN: Cortar en cuadraditos ...

Ensaladilla rusa INGREDIENTES: 3 patatas medianas/grandes 1 zanahoria 3 huevos cocidos 2 latas de atún en aceite (160 gr.) Aceitunas tipo manzanilla sin hueso Salsa mayonesa PREPARACIÓN: Lavar muy bi ...

Etiquetas: CarnesLegumbres

Recomendamos