Cuando llegan estas fechas, ya se empiezan a ver por las calles los puestos de castañas asadas y mi hijo cada vez que los ve, le hace ilusión comprarlas, porque luego se come una o dos y no quiere más. Así que aprovechando que el otro día me regalaron castañas y hoy hace un día típico de otoño, que mejor que preparar una deliciosas castañas asadas.
Las castañas, me gustan tanto las cocidas como las asadas, pero de la forma que más me gustan son asadas, ya que me gustan mucho como quedan, pero también porque se pelan mucho más fácil, jejej.
Así que si tenéis castañas, os animo a prepararlas, aquí os dejo como las he preparado.
* Lo primer que tenemos que hacer es quitarles un trocito a las castañas, así podremos ver si están buenas o no, pero si preferís, podéis hacerles un pequeño corte.
* Las limpiamos bien y las ponemos en la bandeja de horno, que habremos forrado con papel de hornear.
* Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 200ºC, durante 25 minutos. Cuando pasen 15 minutos, con la ayuda de un guante o con una espátula movemos las castañas, y las dejamos otros 10 minutos.
* Si no las vamos a comer en el momento, las envolvemos en un trapo para que conserve más tiempo el calor.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.