Cómo hacer Castañas Asadas, un exquisito clásico de otoño
Hola a tod@s… Aquí te traigo la manera de hacer Castañas Asadas, un exquisito clásico de otoño, que a todos nos recuerda nuestra infancia.Las castañas son una maravilla de la naturaleza, aportan, entre otros, nutrientes esenciales como potasio, magnesio, fósforo y calcio y son beneficiosas para la función cardiovascular, ayudan a combatir la obesidad por su efecto saciante y su alto contenido de fibra, además son ideales para dietas vegetarianas o veganas, aparte de que ¡son una delicia!
Estas castañas que estoy preparando las recolecté en su hábitat natural, en la localidad de Ucieda en Cantabria y están realmente deliciosas.
Tienes que tener cuidado al recolectarlas porque al caer del árbol viene protegidas con unos pinchos muy afilados que se te pueden clavar y son bastante dolorosos.
Ingredientes:
750 gramos de castañas
Preparación:
Con un cuchillo con punta afilada, haces un par de surcos en cruz en la parte mas clara de las castañas, una a una, ten mucho cuidado manipulando el cuchillo ya que las castañas podrían estar algo duras.En casa tengo desde hace años una sartén especial para asar las castañas, es de hierro con huecos en la base para que el fuego y el calor pase libremente y las tueste.
Con esta sartén y en una estufa de gas, las pones a tostar, removiendo la sartén con frecuencia, puedes utilizar cualquier utensilio resistente al calor para removerlas. Si no tienes estufa de gas las puedas hacer el la vitro o en la inducción. Hacerlas a a la parrilla con carbón es otra opción estupenda.
Debes tener un poco de paciencia, porque no puedes poner el fuego muy alto porque las castañas se quemarían, poco a poco verás como se van tostando y abriendo.
En una media hora ya deben de estar listas para pelarlas y disfrutar de este manjar otoñal.