Por eso, si siempre has querido descubrir cómo preparar castañas asadas, hoy te contaremos todos los detalles de esta receta tan sencilla que no requiere más de 2 ingredientes. No esperes más y conoce cómo asar castañas en una sartén en tu casa en pocos minutos. ¡Te encantará disfrutar de este aperitivo en tu casa y sin pasar frío!
Como asar castañas al fuego en casa
La castaña es un fruto muy beneficioso para nuestro organismo, pues además de ser un alimento escaso en grasas, posee un alto contenido hidratos de carbono y en fibra, cualidad que favorece el buen funcionamiento de nuestro tránsito intestinal. Otra de las ventajas de consumir castañas reside en su contenido en vitaminas (E, B1, B3, B6, etc.) y en minerales como el fósforo, el potasio, el calcio o el magnesio, entre otros.
De octubre a diciembre comienza la temporada de castañas, por eso durante estos meses puedes hacer gran multitud de recetas con este alimento. Si buscas ideas de cómo cocinar castañas, algunas de las maneras más populares de preparar este alimento son las cremas o purés, en aliño o ingrediente de ensaladas, en panes caseros o simplemente asadas… Hoy veremos cómo se hacen las castañas asadas en sartén, una receta muy rica y nutritiva que le encanta a todos los públicos, tanto a pequeños como a más mayores. Y es que seguro que este aperitivo funciona a la perfección como merienda en tu casa. ¡Menos mal que se trata de una elaboración bien sencillita ya que seguro que te toca repetirla!
Por si no lo sabías, las castañas asadas se pueden cocinar de muchas maneras: en el horno, en la sartén e incluso en el microondas. Nosotros las hemos probado todas y tenemos que decir que si quieres obtener unas castañas asadas cuyo sabor se parezca a esa castañas que se venden en los puestecitos de las calles en otoño e invierno, lo mejor es que las cocines al fuego utilizando una sartén.
Si tienes dudas no te preocupes, porque a continuación te contamos cómo se asan las castañas en pocos minutos. ¡Comenzamos!
Ingredientes para la receta de las castañas asadas
La receta de las castañas asadas es muy simple, tanto es así que además de necesitar solo 2 ingredientes para elaborarla, solo te llevará unos 15-20 minutos.
Para elaborar unas ricas castañas asadas necesitarás:
500 gramos de castañas.
1 cucharada de mantequilla.
Aunque la mantequilla no es un componente imprescindible para realizar esta receta, nosotros siempre la utilizamos, ya que con este ingrediente obtendremos unas castañas asadas más brillantes y sabrosas.
Receta de las castañas asadas en sartén
Antes de comenzar con la elaboración de esta receta, es importante que contemos con una sartén honda con tapa. No es necesario disponer de ninguna sartén especial para cocinar las castañas asadas, simplemente bastará con que nuestra sartén sea un poco profunda y que tenga tapadera, para que las castañas se asen de una manera más uniforme.
El resto de pasos serán los siguientes:
El primer paso es hacer un corte transversal en todas las castañas(por la parte del pico). Este corte es imprescindible, ya que de no hacerlo nuestras castañas al estar en contacto con el fuego estallarán y no se podrán cocinar bien, pues el la piel de la castaña impedirá que el fuego penetre correctamente en su interior.
Tras hacer un corte en todas y cada una de las castañas, echaremos una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego bajo-medio. Cuando la mantequilla se derrita, echaremos todas las castañas en la sartén y cubriremos con una tapadera.
Dejamos que las castañas se hagan durante 15-18 minutos, y las moveremos cada 4-5 minutos para que se cocinen por igual por todos los lados.
Cuando las castañas adquieran un color amarillo por dentro y por fuera están tostadas, significará que ya están listas.
¡Recomendamos comer las castañas calentitas! Aunque este último paso seguro que no te costará nada, ya que es imposible resistirse al olor de unas castañas recién hechas.
Y tú, ¿tienes pensado asar castañas en casa próximamente? Ya has podido comprobar que se trata de una receta facilísima, así que no te lo pienses más y comienza a prepararlas.
¡Bon appétit!