Champiñones rellenos de atún

Siguiendo con los aperitivos, hoy os traigo estos champiñones rellenos. Esta seta además de dar un excelente sabor a los platos, es una fuente de antioxidantes.

El champiñón silvestre crece en otoño. sin embargo, el cultivado se puede adquirir en cualquier época del año.

Son múltiples sus aplicaciones gastronómicas, ya que casan muy bien con alimentos muy variados, como la carne, el arroz y la pasta y por supuesto con otras verduras.

A la plancha, guisados o salteados forman una excelente guarnición, otra forma de cocinarlos es rellenos de lo que nos guste.

¿Os apetece con una cerveza bien fría?



Ingredientes:
16 champiñones grandes
una cebolla
2 latas de atún
3 lonchas de queso
aceite y sal
Preparación:Limpiar bien los champiñones, quitándole los péndulos y con una cucharilla pequeña limpiamos todo lo negro que hay alrededor, los lavamos bien y los ponemos bocabajo para que escurran.

En una sartén o plancha untada con aceite, asamos los champiñones por ambos lados hasta que estén tiernos.


Mientras se hacen, picamos la cebolla y los péndulos de los champiñones, y los freímos en una sartén con aceite. Una vez fritos se apartan del fuego y se le añade el atún desmigado.

Rellenar los champiñones con esta mezcla, colocar encima un trocito de queso y gratinar.


Si quieres ver más recetas de aperitivos pincha aquí. Si lo que necesitas es mirar recetas variadas, entrando en este índice, las encontrarás agrupadas y colocadas por orden alfabético.

Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Mis comiditas que administra Concepción G ...

Recomendamos