Ahora sí, os digo que esta tarta hay que hacerla el día antes del que la vayamos a comer porque va a estar muchísimo mas rica cuando repose unas horas, si puede ser un día mejor. Y es difícil esperar, de hecho de la nuestra solo llegó la mitad al día siguiente, pero si el mismo día está buenísima al otro ya es increíble, así que paciencia¡¡
Cheesecake de Chocolate Blanco
Ingredientes
600 g de queso crema
200 g de crème fraîche
200 de nata (crema de leche) líquida
180 g de chocolate blanco de postres
3 huevos XL
100 g de azúcar
250 g de galletas tipo digestive
100 g de mantequilla
Para decorar
200 ml de nata (crema de leche)
3 cucharadas grandes de azúcar glas
Preparación de la tarta:
Estas cantidades son para un molde de tarta grande, de 26 cm. Es conveniente que tengamos los ingredientes a temperatura ambiente, si es necesario los sacamos de la nevera un ratito antes.
Primero vamos a triturar la galleta, lo podemos hacer con un tenedor, en la batidora o metiendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima. Una vez las tengamos trituradas le añadimos la mantequilla triturada. Forramos la base del molde con la masa y lo vamos a meter al horno a 180º durante 10 minutos. Lo sacamos pero dejamos el horno encendido a 150º.
Mientras, vamos a ir preparando la crema, para ello ponemos en un bol grande el queso crema, la crème fraîche, el azúcar y lo batimos, preferiblemente utilizando varillas, aunque pueden ser las eléctricas. La cuestión es que debemos batirlo lo menos posible, solo lo imprescindible para mezclarlo.
Por otro lado vamos a calentar la nata (crema de leche), puede ser en el microondas o en un cazo, es solo calentar por lo que no debe llegar a hervir. Y cuando esté la echamos sobre el chocolate que habremos cortado a trozos en un bol, el objetivo es que el chocolate se derrita, lo removemos hasta que esté deshecho.
Cuando lo tengamos incorporamos la crema de chocolate a la que ya teníamos, batiendo si es necesario pero como decíamos solo lo imprescindible.
Ahora vamos a ir incorporando los huevos, lo vamos a hacer de uno en uno, los batimos ligeramente y los vamos añadiendo a la crema, cuando uno esté integrado añadimos el siguiente.
Cuando tengamos la base de galleta horneada la sacamos del horno, vertemos encima la crema y lo volvemos a meter al horno, esta vez a 150º, de 45 a 50 minutos. De todas formas a partir de los 40 minutos podemos ir comprobando como está. Veremos que está hecha cuando al mover el molde solo tiemble un poquito por el centro.
Entonces apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta cerrada unos cinco minutos mas, luego la dejamos dentro con la puerta abierta otros diez minutos para evitar un cambio brusco de temperatura, la sacamos y la dejamos enfriar del todo.
Cuando ya esté fría la decoramos con nata montada (crema de leche) que montaremos con el azúcar glass. Lo podemos hacer entonces o bien en el momento que la vayamos a comer. Para guardarla mejor en la nevera pero tapada con papel de plata.