Unos MIKADO de chocolate intenso con CARAMELO, siiii habéis oído bien, un palito de galleta ahora de chocolate cubierto de caramelo y chispas de sal y recubierto de un chocolate negro intenso, ufff.
Menuda delicia, abrí la caja para probar uno y hasta que no me comí 3 no paré.
Están deliciosos y mientras me los comía pensé: ¿por qué no hago un rico postre que lleve estas deliciosas galletas?
En seguida me puse a pensar y me acordé que me encanta la tarta de queso, y encontré una receta de tarta de queso con caramelo, y vi que le vendría muy bien a estas galletas.
INGREDIENTES:
Para la base: Brownie
160 g de chocolate con leche
60 gr de harina
120 g de azúcar morena
120 gr de mantequilla
2 huevos
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Trocitos de mikadoDerretimos el chocolate con la mantequilla, batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, cuando esté bien mezclado vertemos el chocolate derretido y removemos.
Tamizamos la harina y la pizca de sal y la echamos en la mezcla anterior. Removemos bien para que se mezclan los ingredientes.
Preparamos un molde de bizcocho desmontable., engrasándolo y vertemos la masa, lo horneamos a 170 grados unos 15 minutos.
Para la tarta de queso:
500 gr de queso de untar
125 gr de salsa de caramelo
100 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche) para montarBatimos el queso con el azúcar, cuando este bien integrado le echamos la salsa de caramelo y mezclamos. Por último le echamos la nata (crema de leche) y batimos hasta que se transforme en una crema espesa. y con volumen.
Cuando esté el brownie listo y frío sin sacarlo del molde se vierte encima la crema de queso, se extiende bien para que quede lisa la superficie,. se introduce en el frigorífico durante 4 horas para que se endurezca.
Lo sacamos del frigorífico y lo decoramos, para eso calentamos unas onzas de chocolate negro con un poco de nata (crema de leche). Con una manga pastelera hacemos lineas con el chocolate sobre la tarta.
Yo tenía unas bolitas de galleta y las he usado para adornar también.
Por último clavamos tres palitos de MIKADO, y ya está lista.
Una tarta fácil de hacer y muy rica. ¿A que tiene una pinta exquisita?, para empezar a comérsela y no parar. Ufff, que vicio!
¡Hasta la próxima receta!