Tengo un plan b Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

miKado {let´s play}



¿Habéis jugado alguna vez al mikado? Es un juego fantástico para entrenar la paciencia y la observación. Es decir, si tú también sufres todos los días cosas como:Mamá-mamá-mamá-mamá-mamá

Dónde-está mi osito-Dónde está mi osito-Dónde está mi osito 

Porfa-porfa-porfa-porfa porfa

No lo encuentro-No lo encuentro-No lo encuentro-No lo encuentro

¿Has buscado en su sitio? ¿En la cesta de los juguetes?

No lo encuentro-No lo encuentro-No lo encuentro-No lo encuentro

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Toma, aquí está. En la f..king dichosa caja de los juguetes.

Ahora puedo volver a meterme debajo de la ducha y aclararme el pelo. No sin antes secar el charco de agua que he dejado por el pasillo. 



Para lidiar en la medida de lo posible con estas situaciones me he propuesto todas las tardes jugar un poquito al mikado. Consiste en tirar sobre una mesa una pila de palitos y hay que ir sacándolos por turnos sin que se mueva la pila, de tal forma que hay que pararse a estudiar la posición en la que han caído y ser muy cuidadoso al sacarlos ya que, a medida que vas quitando palitos, la cosa se va complicando porque el equilibrio es cada vez más precario. Gana el que haya conseguido más palitos de su color. Con los niños hay que relajar un poco las normas, porque, o apuntan ya desde los 3 años a tener pulso de neurocirujano, o lo normal es que del primer intento no quede un solo palito quieto. Habrá que trabajar entonces la frustración pero de momento me centro en la paciencia y la observación, pero sobre todo en la PACIENCIA.


Porque, hablando de paciencia, ¿cuánto calculáis que es para vuestros hijos "un momento"?
Es decir, cuánto tiempo real transcurre entre que te llaman, les dices "un momentito hija que ya voy!" y te vuelven a llamar y te vuelven a llamar y te vuelven a llamar y te vuel?
En el caso de las mías es algo así:
- Un momento  hija que meto el pollo en la nevera y voy. Me vuelve a llamar cuando estoy aún abriendo la nevera. Hasta que termine de abrirla, meta el pollo  y la vuelva a cerrar les habrá dado tiempo a llamarme otras tres veces.
- Un momento  hija que me pongo los zapatos y voy. He dejado de usar zapatos de cordones. Son unos tiempos de espera inaceptables en mi casa los necesarios para atármelos.
- Un momento  hija que me quito las medias y voy a ayudarte a lavarte las manos. ¿Pero cómo te has mojado todas las mangas? Es que como no venías a ayudarme a remangarme?. Sólo me he quitado una pierna de las medias que llevo arrastrando de la otra que aún está puesta.
- Un momento  hija que voy al baño. En este caso es una confusión temporal total, porque el tiempo que se otorgan a sí mismas para hacer popó  es un momentito  que puede durar en tiempo real lo que se tarda en leer 2 tomos de los Hermanos Grimm. En este caso he probado a ser más drástica y he corrido por el pasillo diciéndoles "¡Espera espera un momento que mamá se hace pis encima, tengo que ir al baño primero!". Pues ni por ésas. La motivación de ver a su madre mearse es mayor aún y me obstaculizan el paso con cualquier pretexto.


Así que para despertar su interés en el mikado  real, hemos pasado primero por el mikado dulce

La propuesta de este mes para el Reto ¡Qué rico Mami! ha venido de la mano de mi queridísima Elena Perez. Elena es la creadora del blog El Pastelito Valiente que no es otra cosa que DELICIOSO en sus propuestas culinarias y en su estilo y buen gusto. Nos ha pedido preparar una receta de GALLETAS de cualquier tipo. No había más condiciones que que participaran los niños en su preparación, lo cual ha sido muy bonito porque nos ha obligado a pasar un ratito con ellos, y a dejar de un lado los perfeccionismos con los que  veces nos obsesionamos un poco. Y eso que yo soy más bien de rollo "rústico-imperfecto" en la cocina.



Mi elección fueron las galletitas Mikado en versión casera porque me sirvió también para explicarles que existe un juego de verdad que se llama así y porque me pareció que se prestaba mucho al entretenimiento porque lo de hacer gusanitos de masa en plan plastilina es una oferta de ocio difícil de rechazar entre los 4 y 7 años. En este caso veréis que la longitud de los palitos dista mucho de ser la misma en todos los casos. A veces porque salieron así y a veces porque se nos rompían. Pero nos fuimos comiendo los trocitos en el proceso. 

Otra cosa buena es que lo hicimos en dos días distintos, porque a veces se cansan y te dejan allí con "el pastel" -nuncamejordicho-. Así que hicimos la fase de plastilina y hornear los palitos un día, y al día siguiente la de pintura y decoración con chocolate y sprinkles varios. Ahí está la peque en plena faena. Lo de vestirse de enfermera para cocinar no sé a qué vino pero muchas veces ya no me hago preguntas.



Aquí va la receta.

Ingredientes

75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
50 grs de azúcar glas
1 pizca de sal
1 huevo
20 grs de almendra molida
130 grs de harina de todo uso
Chocolate de cobertura para fundir y bañar
Almendra crocanti, pisctacho molido, sprinkles de colores o cualquier otro adorno que os guste.


Preparación
Preparar la masa poniendo en un bol la mantequilla con el azúcar glas y la sal y batir hasta que quede cremoso.

Añadir el huevo, la almendra y la harina y mezclarlo todo bien hasta que podamos hacer una bola que no se pegue. Puede que necesitemos algo más de harina dependiendo del tamaño del huevo. Si es muy grande, la masa quedará más húmeda y pegajosa y necesitaremos añadir un poquito más de harina para poder manejarla. Hacer una y aplastarla en forma de disco, envolverla en papel film y meterla una hora en la nevera para que se endurezca. 

Precalentar ahora el horno a 160º

Sacar la masa del frigorífico, ir tomando pedacitos y hacer bastoncitos haciendo rodar la masa por la encimera.

Ir depositándolos con cuidado en la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornear unos 10 12 min, hasta que estén doraditos.

Dejamos enfriar en la bandeja unos 5 min hasta que se endurezcan y luego pasarlos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Fundir el chocolate y bañarlos y espolvorearlos con el topping que queramos. Nosotras usamos almendra crocanti, pistacho molido y sprinkles de azúcar de colores pero aquí la imaginación al poder.
Dejar de nuevo en la bandeja hasta que el chocolate se endurezca.




Las medias que voy a empezar a usar para evitar el "arrastre"



Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Cupcakes de Mikado

Este mes en la cajita Degustabox nos entraron dos cajitas de Mikado qué me vinieron al pelo para hacer estos capcukes que le vi Alma Utilice las dos cajitas para realizar los y la verdad que quedaron buenísimos FUENTE: Objetivo cupcake perfectoINGREDIENTES (12 cupcakes): PREPARACIÓN: Como cualquier masa para hacer cupcakes mezclamos el aceite con el azúcar y posteriormente los ...

recetas de primeros aprender a cocinar cocina mediterranea ...

LET`S MAKE A PAELLA

Tiempo de preparación:21 MINUTOS Tiempo de cocción:15 APROX Porciones: 2 O MAS Ingredientes: KIT DE PAELLA VALENCIANA GASTRAVAL A GASTRAVAL LO CONOCÍ EN EL SALÓN DE GOURMETS Y AÚN NO HABÍA PROBADO SUS PAELLAS,NI ME LO IMAGINABA,LLEGUÉ A CASA Y ME ESPERABA UNA GRATA SORPRESA,DESDE +Gastraval NOS ENVIABAN 2 PAELLAS PARA PROBAR,UNA ES UN KIT ESPECIAL DE PAELLA VALENCIANA CON BARBACOA Y LA OTRA DE MA ...

recetas chocolate

Los famosos palitos de Mikado en versión receta casera

Hoy toca nuevo post para los amantes de la repostería. ¿Te gustan los MIKADOS? A mi me chiflan, es empezar a comer y no parar. ¿Qué te parece si probamos hacerlos en casa? Hum..., ¡qué ricos están y qué divertido es prepararlos! Es una receta ideal para hacer con los niños. Ya verás como se lo pasan genial amasando la masa para hacer los palitos. Parece que estan jugando con plastilina... ¿QUÉ NE ...

recetas postres cupcakes

Cupcakes de chocolate blanco con palitos Mikado

Pero que ganas tenía ya de hacer cupcakes... y aquí los tenéisssssssss, por fin algo que no sabe a mantequilla solamente, si no que también puede saber a chocolate blanco, ufffff, que bueno oye. Aunque no a todo el mundo le gusta este chocolate, si es tu caso, puedes hacerlo con chocolate negro o chocolate con leche... que probaré pronto, por cierto. Y como una no nace sabiendo, pues buscando busc ...

CAKE POPS

Cake Pops de colores

Hola amig@s, los cake pops son super vistosos y gustan a grandes y pequeños, pero requieren un poco de dedicación, si tienes ayuda se te hará mucho más ameno. Resumiendo: hay que hacer o tener hecho un bizcocho hacer bolitas pinchar las bolitas en los palitos sumergirlas en chocolate y espolvorear con sprinkles de colores Ingredientes: 1 bizcocho de tu elección 30-50 palitos de cake pops Crema de ...

chocolate halloween magdalena

Magdalenas arañas de Halloween

MAGDALENAS ARAÑAS DE HALLOWEEN Ya solo queda una noche para halloween, que noche más chula van a pasar nuestros niños y también los mayores, jeje. Ayer publiqué las galletas araña, y hoy vienen sus madres, las magdalenas arañas. Son muy fáciles de hacer, solo hacer unas magdalenas-y si estáis mal de tiempo las compráis-, le ponemos un poco de nutella, fideos de chocolate, unos ojos de azucar y par ...

recetas postres dulce fresa ...

Vasitos helados de fresa y mascarpone

Este es un postre de lo más rápido y rico. Está especialmente pensado para cuando tienes invitados y no tienes tiempo para preparar un postre, ni sitio en la nevera para comprarlo hecho y guardarlo allí. Es un postre que puedes servir en vaso o copa e incluso en vasitos de chupito de esos que son un poquito grandes. Te llevará unos mintuos prepararlo y podrás aprovechar ese momento en que tus amig ...

POSTRES

Tulipas de chocolate con frutas del bosque

INGREDIENTES: 4 yogur griego blancos Azucar morena 1 pera 1 pero Tulipas de chocolate Salsa de frutos del bosque Fresas Frambuesas Moras Crujiente de almendras Barquillos PREPARACIÓN: En un bol se ponen los yogur con el azúcar moreno,se ralla el pero y la pera, se mezcla todo y se pone de base en la tulipa de chocolate.Se le echa la salsa de frutos del bosque y por encima se ponen las moras, fresa ...

Postres

Compota de manzana en dos colores

Para preparar estos dos vasos necesitamos: Tres manzanas golden Algo menos de medio vaso de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillada 1 dedo del vaso de agua 4 hojas de gelatina (una vez cocidas las manzanas las pesamos y dependiendo del peso seguimos las instrucciones del paquete para gelatinizar). En este caso eran unos cuatrocientos gramos una vez cocidas por lo que con cuatro hojas de gelatina ...

Niños Regalos

Nubes decoradas para el cumple

El domingo fue el cumple de Álvaro y para llevar al cole hicimos una nubes decoradas con sprinkles y rotuladores comestibles. Quedaron muy divertidas, la verdad. Una idea sencilla y graciosa para tener un detalle con sus compañeros. Y lo más importante,ellos se lo pasarán en grande ayudando a pegar la decoración. Puedes hacer miles de combinaciones, con chocolate negro, blanco, sin el,con rotulad ...