5/5 - (1 voto)
Hola a tod@s!! Hoy os traigo una Receta Dulce de Rosquilletas con Chocolate, que os va a encantar!!. Os aseguro que no vais a poder parar de comerlas, son un vicio y además la masa cunde un montón, con muy poquitos ingredientes me salieron 40 Rosquilletas de Chocolate.
Es una receta muy sencilla, que no necesita ni batidoras eléctricas, ni amasadoras, ni nada, solo unas varillas manuales y tal vez alguna cuchara o espátula de madera.
Es una receta de galletas, pero a la que no he puesto mantequilla, si no aceite de girasol, veréis que con el aceite quedan crujientes igual, pero no tan húmedas, por lo que al morderlas quedan más parecidas a la textura de las Rosquilletas.
El sabor os tengo que decir que en lo personal a mi me recuerda mucho a los palitos de Mikado, que no sé si os sonará, que son como unas rosquilletas finitas que se bañan de chocolate y que son muy… pero que muy… adictivas
Bueno aquí os dejo los ingredientes y espero de todo corazón que os guste esta Receta Dulce de Rosquilletas con Chocolate
Ingredientes para 40 Rosquilletas con Chocolate
2 huevos M
80 gr de azúcar
100 ml de aceite de girasol o aceite suave
Una pizca de sal
1 cucharadita de las de café, de esencia de vainilla
330-350 gr de harina de trigo
10 gr de levadura química tipo Royal
50 gr de fideos de chocolate ( que estarán fríos de la nevera)
150 gr de chocolate para fundir o para postres
Preparación de la Receta Dulce de Rosquilletas con Chocolate
Tiempo necesario: 1 hora.Batir los huevos En un bol ponemos los huevos y los batimos, luego añadimos el azúcar y la esencia de vainilla, lo batimos todo bien hasta que ya no notemos los granos de azúcar.
Añadir el aceite Cuando tengamos bien mezclados los huevos con los demás ingredientes, añadimos el aceite. Removemos muy bien, nos ayudamos con unas varillas, la mezcla tiene que quedar homogénea sin burbujas de aceite. Tiene que quedar bien incorporado a la mezcla, para que a la hora de hornear no nos salgan burbujitas de aceite por el calor.
Añadir los ingredientes secos Añadimos 330 gr de harina, la levadura y la sal, y mezclamos bien con la espátula, si vemos que nos cuesta terminamos de mezclar bien los ingredientes con las manos bien limpias. Tiene que quedar una masa blandita, pero manejable y que no se pegue en las manos, si no es así añadirle los 20 gramitos que hemos dejado de reserva. A mí la primera vez que hice las galletas necesité los 350 gr de harina, pero en la segunda solo 330 gr, por eso os he puesto los dos gramajes.
Añadir los fideos de chocolate Cuando tengamos el punto de la masa, es hora de sacar los fideos de chocolate de la nevera e incorporarlos a la masa y mezclarlo bien con una espátula. Si no lo hacéis con la mano mejos, ya que con el calor de ella se desharía los fideos de chocolate. Una vez bien incorporados los fideos, hacemos una bola con las manos y envolvemos con papel film. Dejamos reposar la masa en la nevera 15-20 minutos, para que se enfríe un poco y que sea más manejable.
Amasar En este punto ya podemos precalentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo. Cuando la masa esté fría, la ponemos encima del banco, no hay que añadirle más harina ni nada. Hacemos un cilindro con ella, de unos 40-42 cm más o menos. Sin querer no me di cuenta y lo medí en pulgadas, pero más o menos son unos 40 cm. Y cortamos la masa en ocho trozos iguales como veis en la foto.
Preparar las rosquilletas Cogemos una porción de las que hemos cortado y empezamos a estirarla con cuidado que o se rompa, hasta que mida más o menos unos 50 cm. Luego cortamos con un cuchillo tiras de unos 10 cm, por lo tanto nos saldrán unas 5 rosquilletas de cada porción. Vamos colocándolas sobre la bandeja con papel de horno.
Al horno Cuando tengamos la primera bandeja llena ( Yo hornee en dos tandas), horneamos hasta que queden ligeramente doraditas, tener cuidado por que al ser tan finitas se pueden quemar con facilidad. Yo las tuve en el horno unos 17 minutos la primera bandeja y 15 minutos la segunda. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Bañar con chocolate Cuando tengamos las galletitas frías, derretimos el chocolate, o a baño maría, o en intervalos de 20 segundos en el microondas. Yo lo hago al microondas en modo descongelación, así la temperatura es más baja y evito que se me queme. Cuando tengamos el chocolate derretido cogemos una a una las rosquilletas y bañamos una punta, retiramos el exceso de chocolate y dejamos reposar hasta que solidifique. Yo lo que hago es hacer una de las puntas de todas las rosquilletas y cuando secan, hago la otra punta. Así evito que si hago las dos a la vez, chorree el chocolate.
Dejar secar Cuando hayáis bañado las dos puntas dejáis secar. El problema en mi caso es que ya hace calor en mi casa y no tengo aire acondicionado así que les costó un poquito más endurecer el chocolate… y por supuesto cayeron media docena con el chocolate derretido
Ya veis, es una receta muy muy fácil… Sé que al principio podéis pensar.. uff que larga es esta receta madre mía! Pero realmente son muy pocos pasos, pero yo lo hago en más pasos para que quede un poco más claro, aunque no sé si lo consigo
Para una buena conservación, recomiendo guardar en una caja de lata, o en un táper bien cerrado, así las galletas os pueden durar hasta 15 días.
Espero que la hagáis y sobre todo que disfrutéis haciéndola, ya que lo más importante de hacer estos dulces o postres, es hacerlos con amor. Si se hacen con cariño tooodo está bueno, os lo aseguro!
Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana!! Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook y así os notificará cuando subo receta nueva al blog.