Gloria puso la receta de "salsa roja de chile jalapeño" y como yo siempre he querido saber/probar lo que es el chili pues me dispuse a hacerla.
Primer inconveniente es que lleva "chile" un pimiento picante y claro ¿qué le ponemos en España? Gloria me dijo que lo sustituyera por guindillas. Pues listo ya me podía poner con las manos a la obra.
Una vez terminada y después de unos cambios teniendo en cuenta lo que había en la nevera, me dije "¿y ahora con que como yo esto?" así que me puse a buscar recetas de Chili mexicano a ver como se hacía. Y bueno, no es exactamente con esta receta pero es muy parecida solo que en vez de guindillas le echan salsa picante. Decidida le añadí un poco de comino a la salsa, la trituré y con carne picada y unas alubias la convertí en "Chili a mi manera".
Os deja la receta completa porque, no sé si los mexicanos me mataran por llamar a esto chili (perdón) pero buena estaba y mucho. ¡¡¡Y también picante!!!
Ingredientes para 4 personas:
Salsa
5 tomates GRANDES
1/2 cebolla
3guindillas
1pimiento
2 ajos
Cilantro
Perejil
Aceite
Pelamos y picamos la cebolla. La ponemos en una sartén con una base de aceite ya caliente y doramos. Mientras lavamos y troceamos los tomates, el pimiento y los ajos. Añadimos todo junto con la guindilla a la sartén.
Picamos el perejil y el cilantro y lo añadimos. Dejamos todo cocerse a fuego medio/bajo durante una media hora. Si vemos que se nos reseca podemos añadirle agua.
Una vez hecha la trituramos y la pasamos por un pasas purés para eliminar las pipas y la piel del tomate.
Ingredientes Chili:
400gr de carne de ternera picada
1 lata de alubias rojas o negras cocidas (si nos gustan mucho podemos añadirle otra media)
la salsa hecha anteriormente
1 cucharadita de comino
sal
pimienta al gusto
En una sartén colocamos un poco de aceite y echamos la carne. Mientras enjuagamos las alubias. Una vez la carne está dorada por todos lados añadimos las alubias, la salsa y las especias. Dejamos hacerse durante unos minutos y listo.
¡Preparad mucha agua porque picaaaaaaaaa!