comunidades

Chinoise de crema

La receta que hoy te propongo es una en la que retaron a que hiciera una tarta por menos de tres euros. Pensando en cual podría hacer se me ocurrió, esta chinoise, que suelo hacer a menudo en casa, pero que la verdad, nunca me había parado a ver cuanto costaba. La verdad es que me sorprendió lo económica que sale, y lo deliciosa que es.


Es muy fácil de preparar y además con la particularidad de que no la vamos a dejar levar, con lo cual en una hora más o menos, tendremos nuestra tarta para degustar. Es muy suave y aguanta un par de días en perfecto estado, bueno, eso de que aguanta, es un decir, porque os aseguro que es vista y no vista.

INGREDIENTES:
-Harina de fuerza
-Azúcar
-Levadura de panadero
-Huevo
-Extracto de vainilla
-Mantequilla 
-Leche, (podéis ponerla de almendras sin lactosa)
-Almendras en granillo
-Crema pastelera

ELABORACION:

En primer lugar hacemos nuestra crema pastelera, la cual preparamos al microondas, para ahorrar tiempo, la tenéis en el canal. Mientras se enfría, comenzaremos la elaboración de la masa. Es tan sencillo como poner todos los ingredientes dentro de un bol para amasar, ya sea a máquina o a mano, y amasar, dejando una masa lisa y suave, con un tacto sedoso. Cuando este en ese punto, la volcamos en la encimera y la estiramos con un rodillo procurando hacer un rectángulo. 

Cuando lo tengamos listo esparciremos la crema pastelera por toda la superficie y pondremos las almendra, encima, comenzamos a enrollar.

Cortamos en porciones más o menos iguales, y las colocamos en un molde encamisado, para que no se nos pegue, con una pizca de aceite u azúcar, (no os preocupéis que en el vídeo se ve lo fácil que es prepararla) colocamos las porciones dejando un cm de separación, queremos que se nos peguen entre si.

Y directamente la llevamos al  horno que estará precalentado y lo metemos dentro, pasados veinte minutos, subiremos la temperatura, sin sacar nuestra tarta, y ya la hornearemos. Ya estará lista para degustar. Ya os he dicho que podéis usar leche sin lactosa.

Y siguiendo con la estela de recetas sin lactosa, vamos a pasarnos por unos canales en los que vamos a encontrar también de ellas, en primer lugar nos vamos al canal: Recetas La Cocina del Sur, una deliciosa tarta de crepes con te matcha, una delicia, además de muy bonita. Necesitaremos: Te matcha, mantequilla, azúcar, harina, huevos y leche sin lactosa, entre otras cosas, se trata de preparar una masa de crepes e ir poniendo intercaladas crepes y nata (crema de leche) hasta obtener la altura deseada, y espoloverar al final con te matcha, vamos una preciosidad, aquí os dejo el vídeo:
En segundo lugar nos vamos a ir al canal, Disfrutando de la Cocina, del cual vamos a optar por un rico arroz con leche, preparado con leche de arroz, con lo cual ya veis que no lleva lactosa, necesitamos: leche de arroz, arroz, azúcar, mantequilla, canela, y la preparación bien sencilla, ponemos a hervir la leche con la canela y añadimos el arroz y esperamos a que se cueza y quede cremoso, una maravilla, vamos. Aquí lo tenéis:

Y en último lugar nos vamos al canal, Saltando la Dieta, del cual vamos a escoger unos deliciosos flanes de leche de avena y huevo, que están para caerse de espaldas, necesitamos: Huevos, leche de avena, azúcar, caramelo liquido, aroma de vainilla, y lo que tenemos que hacer es poner caramelo en los moldes, y mezclar todos los ingredientes, ponerlos al horno en un baño María y en muy poquito tiempo los tendremos listos, pero te dejo el vídeo para que le eches un vistazo:

Y hasta aquí el recorrido de hoy por el mundo de la leche sin lactosa, espero que os haya gustado, y os animéis a prepararlos, ya que son deliciosos y no tienen nada que envidiar a los preparados con leches tradicionales.
Y ya me despido de vosotros hasta la próxima receta, espero que hayan sido de vuestro agrado todas las propuestas que os he echo. os dejo mis redes sociales para que estéis al corriente de todas las novedades que vamos poniendo cada semana:
YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
Facebook:https://www.facebook.com/LaCocinaDeMercheBorjas/?ref=bookmarks
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinademercheborjas/
Twitter; https://twitter.com/MercheBorjasOrt
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta que hoy te propongo es una en la que retaron a que hiciera una tarta por menos de tres euros. Pensando en cual podría hacer se me ocurrió, esta chinoise, que suelo hacer a menudo en casa, pe ...

Recomendamos