¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Receta Fácil con Bela hoy os traigo una receta muy dulce, puedo decir que es una de las recetas preferidas de mí hijo Hugo, siempre me la suele pedir y yo aprovecho para hacerla los domingos porque desayunamos todos en familia, es el día sin prisas, preparamos unos churros y hacemos el chocolate a la taza bien calentito que sienta de maravilla.
La receta es muy sencilla y la podemos preparar de una forma más tradicional y si tenemos la thermomix pues la haremos en ella, os lo explico con detalle de las dos maneras.
También te comento que si te apetece formar parte de mi pequeña comunidad te espero en Youtube donde te podrás suscribir gratis, acuérdate de activar la campanita para no perderte ninguna novedad, gracias por tu apoyo y por tú cariño, por tus me gustas y comentarios que para mí son, como oro en paño. Gracias!!
Ingredientes:
200g de chocolate a la taza en tableta
1 cucharada rasa de harina fina de maíz = (Maizena), (Almidón de maíz)
1 litro de leche desnatada, semidesnatada o entera a vuestra elección.
Opcional: Un chorro de brandy o coñac
Elaboración con Thermomix:
Introducimos en el vaso 200g de chocolate en trozos.
Cerramos el vaso y ponemos el cubilete.
Ponemos en posición de vaso cerrado y le damos 4 toques lardos de turbo hasta que el chocolate esté muy picadito, casi polvo.
Quitamos el cubilete y añadimos por el bocal 1 cucharada rasa de harina fina de maíz para espesar un poco el chocolate, no te pases porque o sino quedará demasiado espeso! y también añadiremos 1 litro de leche y un chorrito de brandy o coñac.
Ponemos el cubilete en el bocal.
Programamos 9 minutos, 90º, velocidad 4
Servir caliente y listo para tomar, puedes acompañarlos de unos churros o de unas galletas de mantequilla.Elaboración tradicional:
De un litro de leche apartamos medio vasito, para disolver en el la harina fina de maíz, removemos bien, reservamos.
El resto de la leche la ponemos a fuego medio, una vez que esté caliente añadimos el chocolate troceado y removemos constantemente.
Incorporamos el vaso de leche con la harina fina de maíz y el chorrito de brandy o coñac al gusto, removemos con la ayuda de un batidor manual hasta que espese al gusto, cuidado de que no se pegue en el fondo del cazo, apartamos del fuego y servir caliente acompañamos de unos churros o de unas galletitas.Nos vemos en la siguiente receta. Un beso enorme
Recetas Fácil con Bela ©