Tiempo de preparación: 30 minutos
Merendar un Chocolate a la taza con churros alegra la tarde a cualquiera. Se preparar en un momento y es perfecto para cuando tienes invitados en casa. También se me ocurre que es un buen desayuno de fin de semana. Ahora que ya se empiezan a notar los días más fresquitos, un buen chocolate caliente templa el cuerpo a cualquiera.
Ingredientes
Para los churros:
400 ml de agua
8 gr de sal
200 gr de harina
Azúcar para espolvorear
Para el chocolate:
300 ml de leche
150 gr de chocolate
1 cs de maicena
Chocolate a la taza con churros. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1. Vierte el agua en un cazo con la sal y llévalo al fuego. Cuando empiece a hervir, añade la harina tamizada y mezcla bien ayudándote de una cuchara. Rellena la churrera con la masa asegurándote que no quede nada de aire dentro.2. Calienta el aceite en una sartén al fuego. Aprieta el émbolo de la churrera y deja que caiga la masa cuando el aceite esté muy caliente. Dale la vuelta cuando esté doradito por una cara y cocínalos a fuego fuerte. Retíralo a un plato cuando esté doradito por las dos caras. Espolvorea azúcar por encima cuando aún estén calientes.
3. Para el chocolate, separa un poco de leche y diluye la maicena. Calienta el resto de la leche y añade el chocolate troceado. Sin hervir, incorpora el vaso de leche con maicena y mueve hasta que espese.
4. Sirve los churros con una taza de chocolate caliente.