.
Chocolate frito, historia:
Esta receta tiene una historia muy corta, tan corta como que la acabo de crear, hay cosas similares, pero esta la he basado en mi receta de leche frita y además le he dado un cambiazo a la harina para que sea admitida por los celíacos.
Siento decir que calóricamente es un postre del que no conviene abusar, pero ni mas ni menos que de otros, como siempre digo si comes con moderación no tienes por que poner en peligro la operación bikini, eso si… vas a necesitar fuerza de voluntad… o hacer lo que hice yo, darles a las vecinas ya que si no…, creo que hubiera pecado una y otra vez jajajaja, porque es un pecadoooooooooo.
.
Chocolate frito, ingredientes:
120 gr. de maicena.
150 gr. de azúcar.
20 gr. d cacao 100 % en polvo.
500 ml. de leche.
500 ml. de nata (crema de leche) líquida ligera 5 % materia grasa. ( crema doble, heavy cream, media crema)
Vainilla líquida. (1 taponcito)
Maicena y huevo para rebozar.
Azúcar glass para decorar.
Margarina para untar la fuente de volcado.
.
.
Chocolate frito, el vídeo:
.
.
Chocolate frito, preparación:
Esta receta tiene dos partes bien diferenciadas, la primera es hacer la crema dejándola al punto y la segunda es formar y freír los trozos como mas nos gusten, recomiendo pequeños jejejeje.
Para hacer la crema el procedimiento es muy sencillo, debemos poner todos los ingredientes en la cazuela y con un fuego medio para que no se pegue le damos vueltas con el batidor de forma continua, cuando comience a hervir es muy posible que ya esté hecha, aun así yo recomiendo batir unos minutos más ya que nos va a quedar demasiado fina si no y nos dará muchos problemas para trabajarla después.
Una vez hecha la volcamos en una fuente, en mi caso utilizo una de cristal que unto bien con margarina previamente para que se despegue bien la masa.
.
.
Dejamos reposar la masa para que se enfríe durante al menos 4 horas, si las dos últimas está en la nevera, mejor que mejor. A partir de aquí es cuando ya empezamos a rematar el postre, nos preparamos todo para no tener que parar, una bandeja con papel absorbente en el que iremos apoyando los trozos recién fritos para que dejen parte de la grasa, en un plato ponemos la harina de maíz, en otra batimos al menos 3 huevos y en una bandeja espolvoreamos un poco de harina y volcamos encima la masa que ya estará bien fría, por último tenemos la sartén preparada para freír.
Con un cuchillo mojado cortamos los trozos a nuestro gusto y a continuación los iremos untando en la harina, los pasamos por el huevo y freímos a fuego medio, solo es necesario que se dore el rebozado ya que la crema está cocinada, vamos poniendo los trozos encima del papel y cuando terminemos de freir, dejamos reposar ( si podéis jejejeje).
El último paso es la decoración, esta debéis hacerla justo antes de servir los trozos, espolvoreáis con azúcar glass y a disfrutar que son dos días jajajaja.
Si decoráis con el azúcar y lo dejáis sin comer unos minutos veréis como desaparece ya que se la comerá el aceite…, por eso si queráis una buena presentación debe ser en el mismo instante en que los vais a comer.
.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Quesada casera:
Quesada sin queso:
Flan de queso casero:
.
Puedes seguir mi trabajo en Facebook si clicas en el “ME GUSTA” de la Fan Page.
The post Chocolate frito, receta casera appeared first on Cocina familiar.