Un día precioso ¿verdad?, será que la primavera se acerca o que hoy ha salido un sol de escándalo. Hoy os traigo algo sencillo de hacer, para estos días, de aperitivo, para estar con una cervecita fresquita en la terraza y disfrutar de un buen bocadito. Os hablo de los Chorizos flambeados al whiskey están riquísimos y con unos trocitos de pan, ya ni os cuento!
El chorizo es uno de mis embutidos preferidos, va muy bien con todo, con esto quiero decir que entra bien de cualquier forma, ya sea en bocadillo, en pinchos, en guisos, panes, en sopas y potajes... hasta en dulces. Si, no me he vuelto loca, dicen que el chorizo con la nocilla está muy rico, yo aun no lo he probado, todo será ponerse.
Os dejo con la receta, ¡a pasar un buen día!
Ingredientes:
Chorizos pequeños (o uno grande y cortado en rodajas)
WhiskeyElaboración:
Ponemos los chorizos en una sarten onda, añadimos una cucharada de aceite y doramos por ambos lados, los regamos con un buen chorro de Whiskey (yo usé uno Irlandés que tenía por casa) y con ayuda de un mechero, cerilla o soplete lo prendemos. Dejamos los chorizos hasta que se apague el fuego totalmente, teniendo cuidado de no tocar la sarten que quemará.
Servir en un recipiente y a disfrutar del sol, una cervecita y la compañía.
IMPORTANTE!!! Por favor tomar precauciones en casa, puede ser peligroso. Antes de empezar aseguraros de NO encender la campana extractora en ningún momento, de preparar una tapa que cierre bien la sartén o trapo húmedo para poder echar encima de la sarten en caso de necesitarlo.
No tiene porqué pasar nada, os puede asustar al principio las llamas, pero son normales al flambear. Las llamas se apagan solas, al cabo de unos minutos.