Hoy vamos a elaborar, una receta que es muy nombrada en Restaurantes de Alta Cocina. Quien no conoce esta rica salsa, y pensaréis… Y como la hago?. Pues es más fácil de lo que creéis, tiene una textura espesa y su color brillante es lo que la caracteriza. Diréis y dónde consigo este vino?, El vino Pedro Ximénez, lo podemos sustituir por uno de moscatel, de Jerez o el Oporto. Son vinos muy similares, y tiene que ser un vino dulce.
Con las manos en la masa, estás listo? Yo sí…
Ingredientes;
1 kg de chuletas de Aguja
Sal y pimienta negra
1/2 cebolla
200ml de vino Pedro Ximénez
200ml de caldo de pollo
Harina de maíz
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración;
En una sartén, ponemos el aceite de oliva, salpimentamos las chuletas y las freímos hasta que estén doradas. Y reservamos.
En una sartén aparte, partimos la cebolla a juliana, y la sofreímos hasta que esté transparente a fuego medio.
Una vez sofrita, agregamos una cucharada de harina de maíz, y la sofreímos.
En la sartén que hemos frito las chuletas, con el mismo aceite y la sustancia de la carne, añadimos el vino Pedro Ximénez. Ponemos a ebullición para quemar el alcohol.
La mezcla de cebollas y harina que teníamos en la otra sartén, lo echamos a la sartén de la carne. Removemos bien, y veremos como poco a poco va espesando.
Ahora es el momento de echar el caldo de pollo, y removemos bien. Incorporamos los filetes de chuleta de aguja, y que se cocinen como 20 minutos.
Debemos conseguir una salsa consiste y brillante.
Estaría el plato preparado y terminado. Que te ha parecido la receta?
Te ha gustado? Espero que sí.
A que tiene buena pinta?
Coméntame!
Buen apetit!
CocinandoConAmorAlvaro.