Hoy sacamos el mojo de Buenaventura, que aprendí a hacerlo del cocinero del remolcador en el que estaba, Dólar. Un tío muy apañao y que cocinaba bastante bien. Ellos lo usan para acompañar pescados, verduras, sopas, potajes, etc, pero se me ocurrió que con un churrasco de pollo podría quedar bastante bien, y doy fe de ello.
Para 4 comensales:
4 cuartos traseros deshuesados y salpimentados
1 tomate pelado y picado muy pequeño
1 cebolleta, picada muy pequeña
1 pimiento verde muy picado
Un trozo de pimiento rojo muy picado
1 diente de ajo muy picado
Cilantro muy picado al gusto
Zumo de lima, al gusto
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Muy sencillo. Un par de horas antes de cocinar, preparamos el mojo. Todas las hortalizas muy picadas las ponemos en un cuenco y las salpimentamos, añadimos el zumo de lima y el cilantro y las dejamos macerar.
Pasado el tiempo, ponemos una plancha para asar a fuego fuerte. Salpimentamos por ambos lados las carnes. Ponemos en la plancha un poco de aceite de oliva virgen extra y colocamos los churrascos por la parte que no tiene piel, para sellar
Tendremos la carne un par de minutos más y luego, bajaremos el fuego a media potencia, haciéndose con un par de minutos más por cada lado, para que se hagan por dentro. Los tiempos dependerán mucho del tamaño de los churrascos, pero para unos de un tamaño medio más o menos van bien.
Sacamos las piezas de pollo, emplatamos y napamos con el mojo y rociamos con un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Fantásticos y con unas papas fritas, perfecto.