Una cosa que me gusta mucho cuando ando con poco apetito son las ensaladas. Eso sí, no tiene que ser únicamente de lechuga y me encanta mezclar un sinfín de ingredientes. Y si le incluimos algún toque dulce o fruta, directamente me vuelve loca. No lo puedo evitar, me encantan los dulces hasta en la comida salada jajaja.
Así que con esta idea he preparado este post colaborativo recopilando diferentes ensaladas que he encontrado en los blogs que pertenecen a la Red Facilisimo, y de la que somos parte casi casi desde sus inicios. Si aún no la conocéis os invito a que visitéis su web y disfrutéis con todos los blogs que la forman, os aseguro que disfrutaréis muchísimo. A mi me ha servido para conocer muchos blogs con recetas riquísimas ¡y los que me quedan por descubrir!.
Comencemos con las cinco propuestas...
Esta ensalada con rulo de cabra es del blog ¿Cuántas horas tiene el día? Tiene un montón de cosas ricas como nueces, avellanas, zumo de naranja, tomates cherry confitados... ¿buena pinta verdad? Pero lo que realmente me ha enamorado de esta ensalada es el detalle de los medallones de queso de cabra y el membrillo en forma de corazón ¡esta idea me la apunto para alguna cena chachi! ;)
Esta ensalada de peras con roquefort y nueces la encontré en el blog Mis Cosillas de Cocina. El queso con las nueces y la pera queda riquísimo, así que esta ensalada tiene que estar genial.
La siguiente receta la encontré en el blog de Llámame tonto, pero dame pan. Una ensalada de bacalao y mandarinas de lo más sencilla, pero que debe quitar el "sentío" al probarla. Me encanta el pescado en ensalada y si es bacalao ¡ni te cuento! Por cierto, el plato donde la presenta me ha parecido de lo más original ¿no creéis?
Otra ensalada con bacalao, pero esta vez ahumado y acompañado de pomelo, nueces y una vinagreta de mermelada de arándanos. Cada vez que veo las recetas que nos presenta Mara, del blog Mara en Gredos me dan ganas de irme a vivir a su casa jajaja ¿a que tiene una pinta espectacular?
Esta ensalada es directamente para guardarla en la vitrina de lo bonita que es. Los pétalos de flores en la comida todavía me siguen pareciendo una cosa alucinante y en esta ensalada templada de langostinos y manzana con vinagreta de higos quedan espectaculares. El artífice de este plato es Ettore Cioccia, del blog Bavette.
Ya sé que os dije cinco, pero esta receta va de regalo por que esta ensalada tibia de langostinos al cardamomo con vinagreta de aguacate, dulce, dulce no es... Pero es que me ha gustado tanto la forma que tiene Oh my cook de presentar sus recetas con unos bonitos vídeos y mejor música que no he podido resistirme ;)
¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a incluir en vuestras comidas ensaladas con toques dulces?