La Coca Cristina es uno de los dulces tradicionales más famoso de la comunidad valenciana, que se elabora principalmente con almendra molida.
Una de las características de esta coca es que se presenta encima de una oblea circular, pero tanto la forma como los ingredientes puede variar dependiendo de la zona...
Es un bizcochito de no más de 20 cm de ancho y de un grosor que no supera el cm de altura...sencillisima de hacer y con un resultado delicioso.
Esta es la receta que he elegido del blog de mi querida amiga Marisa, (Thermofan), para participar en el concurso al que nos ha invitado con motivo del 6º aniversario de su blog.
Son unas tortas que ya conocía y había probado , y que me parecen maravillosas, cuando las publicó Marisa, las dejé en favoritos, y me ha parecido el momento oportuno para hacerlas en casa.
Han sido todo un éxito, están riquísimas , gracias Marisa por tan buenas y ricas recetas con las que nos deleitas cada día. Espero y deseo seguir viéndolas durante muchos años más.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes para 5 tortas:
- 3 huevos M
- 125g de almendra molida
- 130g de azúcar glas
- 20g de harina (yo he puesto Maizena, sin gluten)
- ralladura de 1 limón
- 1/2 cucharadita de canela molida (opcional)
- obleas (yo las he comprado por internet)
- azúcar en granillo para espolvorear
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. En ese momento vamos incorporando el azúcar glas poco a poco mientras seguimos montando hasta formar un merengue espeso.
Batimos las yemas un poquito, con un tenedor y las incorporamos poco a poco a las claras montadas .
Echamos la almendra molida, la ralladura de limón y la canela molida, lo mezclamos con movimientos envolventes, por último añadimos la harina y mezclamos.
Cubrimos la bandeja de horno con papel de horno y ponemos las obleas encima, echamos cucharadas de masa hasta cubrir la oblea dejando 1 cm alrededor sin cubrir, no deben tener más de 1cm de grueso.
Las espolvoreamos con azúcar en granillo y las horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos, más o menos, eso depende de cada horno. en el mío 12 minutos exactos. No deben estar demasiado blancas ni demasiado doradas... el azúcar se verá cuarteada...
Las sacamos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla .
¡A disfrutar!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.