Tiempo de preparación: 1 hora
La Coca de cebolla es típica de mi tierra, Tarragona. ¿Has oído hablar de ella? Es un bocado espectacular y muy sencilla se preparar. Queda una preparación muy ligera y crujiente que encantará a todos. Su aspecto puede parecer el de una pizza, pero no tiene mucho que ver. En casa nos encanta y estoy segura que una vez que la preparares, repetirás muchas veces.
Ingredientes
Para la masa:
250 g de harina de trigo
125 ml de agua
60 ml de aceite de oliva
3 g de levadura seca de panadero o 10 g de levadura fresca
5 g de sal
Para los toppings:
2 cebollas
1 pimiento rojo
Aceite de oliva
Coca de cebolla: videoreceta
Coca de cebolla: preparación de la receta
1.- Prepara la masa. Coloca en un bol la harina, la levadura, la sal, el aceite y el agua. Mezcla con una espátula y cuando ya no puedas seguir trabajando la masa con la espátula, utiliza las manos y sigue amasando, 4 o 5 minutos, hasta integrar todos los ingredientes. Deja que repose durante 30 minutos en el bol tapado.2.- Cocina la cebolla y los pimientos. Corta la cebolla en juliana y cocínala poco a poco en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que empiece a tomar color aproximadamente en 20 minutos. Asa el pimiento en el horno con calor arriba y abajo a 250 grados durante 20 minutos.
3.- Estira la masa. Coloca la masa en la mesa enharinada, quítale el aire con las manos y estírala con el rodillo dándole la forma rectangular. Lleva la masa a una bandeja sobre papel de horno. Coloca encima la cebolla bien repartida y las tiras de pimiento. Riega con un buen chorro de aceite de oliva.
4.- Hornea en la parte central del horno a 230 grados durante 20 minutos o hasta que veas que la masa está dorada.
Mis consejos para preparar la Coca de cebolla:
Ya sabes que todos los hornos no calientan igual, sácala cuando veas que la masa está dorada.Esta coca se come fría, así que déjala que enfríe antes de comerla.