Ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza.
10 gramos de sal.
100 gramos de azúcar.
3 huevos M.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de masa fermentada*
160 mililitros de agua.
30 gramos de levadura fresca prensada.
Ralladura de limón.
Azúcar humedecida con unas gotas de agua.
Un huevo batido para pincelar.
Frutas escarchadas para decorar.
Nutella.
Cabello de ángel.
NOTA*: Para obtener la masa fermentada aparte una porción de la masa que has preparado y déjala en la nevera hasta el día siguiente para que doble su volumen. esta es la masa fermentada lista para incorporarla a la siguiente coca. Si no la vas a utilizar al día siguiente puedes congelarla y pasarla a la nevera el día antes de usarla. Lógicamente para conseguirla deberás hacer una primera masa de coca sin ella.
NOTA 2: Para elaborar la coca es fundamental que todos los ingredientes estén frios ya que la preparación requiere amasados largos.
Elaboración:
En un bol colocamos la harina, la levadura, los huevos, la ralladura, el agua y la masa fermentada y amasamos durante mucho tiempo. Si disponemos de amasadora podemos usar el gancho.
Cuando la masa esté bien integrada añadimos la mantequilla fría y volvemos a amasar (de nuevo con un amasado largo).
Si como yo hacéis el amasado de forma eléctrica, una vez que toda la mantequilla está integrada colocáis la masa sobre una superficie enharinada y seguís amasando a mano hasta obtener una masa muy brillante y elástica. Ponemos la masa en un bol aceitado y dejamos reposar 90 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos el aire de la masa y dejamos reposar otra media hora, pero esta vez en la nevera. Pasado ese tiempo dividimos la masa en dos mitades. Estiramos una de las mitades sobre papel y encima repartimos el cabello de ángel y la nutella.
Estiramos la otra mitad de la masa sobre un papel y lo transferimos sobre la coca, de forma que quede tapada. La pincelamos con huevo y repartimos sobre ella la fruta escarchada y el azúcar humedecido.
Volvemos a dejar reposar hasta que doble su volumen y horneamos a 190º hasta que veamos que está lista.