La Península Ibérica es una región muy afortunada del mundo. Esta parte de Europa está rodeada de una variedad de diferentes mares y océanos, incluyendo el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Estos climas marinos variados implican que hay una enorme gama de diferentes pescados y mariscos disponibles. Por lo tanto los peces, moluscos y crustáceos forman una parte muy importante de la dieta española, sobre todo en las zonas costeras.
Hay una gran variedad de productos del mar y algunos incluso tienen denominación de origen. Sin embargo, no sólo el pescado fino y caro se utiliza como ingrediente, pues algunos de los platos más importantes de mariscos están hechos con ingredientes que eran poco apreciados por las familias ricas de antaño.
Cataluña, Valencia y Andalucía tienen una importante tradición de mariscos. Por lo que si estás en alguna de estas zonas, no dudes en probar algunos de los platos de pescado español.
Cada región tiene sus propias formas de preparación o condimentación de ciertos platos de pescado y mariscos, por lo que no encontrarás 2 platos iguales, a pesar de que se usen ingredientes similares.
Entre algunos de los pescados favoritos de España tenemos el bacalao, la merluza y el atún; y hay un número de diferentes recetas que utilizan estos peces, sin embargo, tienden a ser sólo platos principales.
Otros pescados como las sardinas y las anchoas son la opción preferida para las tapas españolas, y lo más probable es encontrar estos pescados en escabeche.
Los mariscos, langostinos, almejas y mejillones también son muy comunes y son ideales para tapas y entrantes. Otros peces a tener en cuenta son el pulpo y el calamar que están siempre exquisitamente cocinados, y a menudo marinados en una especia de algún tipo.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: dailymail,cookingkeptmesane