El cocktail de marisco es, sin duda, una receta comodín para las ocasiones especiales. Sencilla y rápida de preparar, se convierte en un aperitivo o entrante más que delicioso con el que lucirte sin apenas esfuerzo. ¿Que no tienes ninguna ocasión especial a la vista? Bueno, seguro que encuentras una buena excusa para prepararlo y disfrutarlo.
INGREDIENTES
500 gr de marisco variado cocido (gambas, langostinos, cigalas,…)
2 manzanas (no muy grandes)
medio aguacate
1 huevo cocido
unas hojas de lechugapara la salsa cocktail:
250 ml de aceite de girasol
1 huevo
sal
1 cucharada de vinagre de vino blanco
un chorrito de zumo de naranja
un chorrito de coñac
ketchup al gusto
PREPARACIÓN
Empezamos preparando la salsa: ponemos los ingredientes en el baso de la batidora. Apoyamos la batidora en el fondo del vaso y la hacemos funcionar a la máxima potencia sin levantarla hasta que la mezcla espese. Levantamos y bajamos la batidora con movimientos suaves hasta que la salsa quede totalmente ligada.
Pelamos los mariscos y los troceamos (reservamos alguno para la presentación)
Lavamos la lechuga, la escurrimos bien y la cortamos en juliana.
Retiramos la cáscara del aguacate y lo partimos en cuadraditos. Pelamos las manzanas y las troceamos igual que el aguacate. Pelamos el huevo y lo picamos finito.
Pasamos todo junto a un bol y añadimos unas cucharadas de salsa cocktail. Mezclamos bien y reservamos en el frigo hasta el momento de servir.
Consejos y otras opciones:
Si quieres una presentación bonita y original sirve el cocktail en vasitos o copas, decora con unos langostinos y unas rodajas de naranja y colócalos en una fuente con cubitos de hielo.La entrada COCKTAIL DE MARISCO acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.