Muchos os preguntaréis, ¿Qué es la cococha? Pues muy sencillo, es algo que la mayoría de animales tenemos, la barbilla. Con todo, cuando se habla de cocochas, se habla habitualmente de cocochas de pescado, en especial de merluza, o del caso que nos ocupa, del bacalao.
La cococha de bacalao es un producto jugoso, tierno, con una textura gelatinosa que, además aporta a nuestro organismo proteínas de alto valor, minerales y múltiples vitaminas. Además, nos ofrece una gran versatilidad para prepararlas y poder degustarlas, por ejemplo: “al pil pil”, “en salsa verde”, “al ajillo” o incluso, rebozadas.
Nosotros, en esta entrada os queremos explicar cómo preparar unas exquisitas “cocochas de bacalao rebozadas”.
Para preparar dos raciones generosas de nuestras “cocochas de bacalao rebozadas” necesitaremos los siguientes ingredientes:
400 g de cocochas limpias
1 huevo campero grande
100 g de harina de trigo
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen
Lo primero que haremos será acabar de limpiar nuestras cocochas quitándoles las pieles que pudieran tener y resto de restos. Una vez hecho, las secaremos con papel de cocina.
Una vez hecho, pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y el diente de ajo sin pelar. Mientras esperamos que coja la temperatura de fritura, en bol pequeño, cascaremos el huevo y lo batiremos bien.
Cuando el aceite esté en temperatura de fritura, iremos cogiendo cada cococha y la pasaremos por harina (evitando que le queden grumos) y posteriormente por el huevo batido.
Las iremos poniendo a freír en grupos pequeños, para controlar bien su cocción. Las dejaremos entre uno y dos minutos por cada lado y las iremos retirando dejándolas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Una vez las tengamos, procederemos a montar el plato, acompañando una ensalada, un tomate aliñado o incluso un cous-cous (al gusto de cada uno).
Cocochas de bacalao rebozadas, un auténtico manjar
Un auténtico manjar que, estamos convencidos, os gustará.
¡Buen provecho!