Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Coles de Bruselas con refrito de chorizo



Como ya sabéis me gusta participar en los retos que, mes a mes, nos propone El Recetario Mañoso. El mes pasado se me acumuló el trabajo y no pude enviar una receta.   Pero este mes, el ingrediente es algo tan habitual como : las verduras de hoja. ¿Quién no tiene una receta de verdura de hoja pendiente de publicar? Solo he tenido que buscar entre las fotografías de recetas que no he publicado para poder mandar mi aportación.

Antes de publicar la receta os contaré que este mes la anfitriona es Rosa del Blog: "Las recetas sanas y ligeras de mamáRosa"    y el componente del Recetario Mañoso encargado de ser su mentora es Sefa del Blog: "El buen Yantar de Sefa"

Os dejo, a continuación el enlace directo al Recetario Mañoso. Participar es muy divertido, os animo a que enviéis alguna receta.

Hasta el 10 de NoviembreEsta receta es un tanto peculiar porque el ingrediente principal, las coles de Bruselas, son de la mini huerta que tengo, donde, por primera vez, he cultivado coles de Bruselas. Son pequeñitas, como bombones, no podía dejarlas crecer más porque, no sé el motivo, se abrían y se convertían en inservibles. Así que, cuando he visto que tenían un tamaño comestible, las he recogido, siguiendo el consejo de ir quitando las hojas de abajo hacía arriba con lo que, la parte superior de la planta nos proporcionará otra cosecha. Ha sido muy divertido ver como crecía la planta, como salían las coles y como iban creciendo. 



INGREDIENTES:
Por persona:
200 gramos de coles de Bruselas, pesadas sin limpiar 
Sal 
Aceite de oliva virgen extra 
2 rodajas de chorizo 
1 diente de ajo



PREPARACIÓN:
Lavamos bien las coles y quitamos las hojas exteriores. Ponemos agua con un poco de sal a hervir, en una cazuela. La cantidad de agua será la necesaria para cubrir las coles. Cuando empiece a hervir echamos las coles. Si son pequeñas, como estas, en 10 minutos estarán hechas. Quitamos el agua y las dejamos en la misma cazuela.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos un diente de ajo, cortado en láminas. Cuando esté dorado añadimos el chorizo en trozos pequeños. Dejamos que se haga medio minuto y echamos el refrito por encima de las coles. Plato listo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de bacalao confitado y pimientos asados

Una de mis últimas recetas ha sido la ensalada de bacalao confitado y puedo aseguraros que he seguido "jugando" con este ingrediente para seguir preparando otras ensaladas. Esta es otra opci ...

Arroz con salchichas a la paprika

Esta receta es muy sencilla, ideal para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y especial para principiantes porque no tiene ninguna dificultad. A ver si el destinatario de este blog se anima a coc ...

Espaguetis con mejillones en escabeche

Hace tanto tiempo que no publico una receta que quiero hacerlo con un plato sencillo y muy rápido. Una receta ideal para las personas que empiezan a cocinar, para los que trabajamos y no siempre hemos ...

Croquetas de jamón serrano y huevo cocido

INGREDIENTES: Para 24 unidades 100 gramos de harina 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o 50 gramos de mantequilla Leche desnatada Sal 1 loncha de jamón serrano de 100 gramos partido ...

Etiquetas: general

Recomendamos