Esta receta es muy sencilla, ideal para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y especial para principiantes porque no tiene ninguna dificultad. A ver si el destinatario de este blog se anima a cocinar, algún día, otra cosa que no sean espaguetis jeje Por si acaso, y aunque no parezca necesario para las personas que tienen algo de idea de cocina, pongo un paso a paso para los que empiezan a meterse entre fogones y piensan que cocinar arroz es complicado.
INGREDIENTES:
Para dos personas
200 gramos de arroz bomba
3 salchichas frescas blancas
3 salchichas frescas rojas
Salsa de tomate. Si es casera, mejor.
1 vaso pequeño de vino blanco
4 pimientos de piquillo
1 lata pequeña de guisantes
Paprika
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Caldo de verduras (1 puerro, 1 zanahoria, 1 trozo de pimiento rojo)
PREPARACIÓN:Para hacer el caldo ponemos en una cazuela un litro de agua. Echamos un puerro, una zanahoria y un trozo de pimiento, todo bien limpio. Salamos ligeramente y dejamos que se haga treinta minutos. Lo tendremos bien caliente para cuando lo vertamos sobre el arroz.
En una paellera o sartén amplia ponemos dos cucharadas soperas de aceite. Pinchamos las salchichas con un palillo para que no revienten y cuando el aceite esté bien caliente las freímos. Las salchichas pueden ser de cerdo, de pollo o de ternera. Las que más os gusten. Cuando estén doradas añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos cinco cucharadas soperas de salsa de tomate y revolvemos bien.
Ponemos el arroz en una taza para poder calcular el caldo que vamos a necesitar. Para arroz bomba siempre será el triple de caldo que de arroz. Una taza de arroz necesitará tres de caldo. De todas formas como tendremos el caldo caliente si vemos que nos queda muy seco o nos gusta más caldoso incorporamos poco a poco más caldo hasta conseguir el punto que nos guste. Echamos el arroz a la paellera y revolvemos bien. Añadimos una cucharada sopera de paprika e inmediatamente el caldo colado para que no se queme. Comprobamos el punto de sal por si con la que tiene el caldo no es suficiente.
Los primeros 10 minutos dejaremos a fuego fuerte. En una vitrocerámica del 1 al 9, en el número 7. Luego bajaremos la potencia al número 6 y dejaremos que se haga otros 15 minutos. Cuando falten 5 minutos para que esté hecho, añadimos los guisantes. Si son de lata, los ponemos en un colador y lavamos bien para que no tengan el agua de su envasado. Cuando retiremos el arroz del fuego ponemos por encima unos pimientos de piquillo, tapamos y dejamos reposar tres o cinco minutos. Ya tenemos nuestro arroz listo para servir.