El resultado...buenísimo! Yo he utilizado en esta receta salchichas de pollo, pero podéis utilizar las de cerdo, las que más os gusten.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 2 ajos
- 2 tomates
- 8 salchichas
- 150 grs de bacon
- 1 vaso de arroz bomba
- 3 vasos de caldo (o de agua+pastilla de caldo concentrado)
- 1 cucharada pequeña de colorante
- 2 cucharadas de aceite
- Sal
Preparación:
Comenzamos troceando las salchichas en trozos de unos 5-6 cms y las freímos con 2 cucharadas de aceite en la cazuela donde haréis el arroz. Cuando estén doradas, retirar y reservar.
Ahora picamos la cebolla, el 1/2 pimiento verde, los dos dientes de ajo y el bacon cortado en bastoncitos y los ponemos a pochar en la misma cazuela y en el mismo aceite donde hemos dorado las salchichas durante unos 15 minutos a fuego medio o hasta que veáis que está la cebolla
transparente.
Cuando esté todo pochado, añadimos el tomate cortado en brunoise (cuadraditos) a la cazuela y cocinamos durante otros 5-6 minutos y salar.
Pasado este tiempo, añadimos las salchichas que teníamos reservadas y el vaso de arroz y rehogamos todo unos 3 minutos removiendo.
Ahora añadimos el caldo (o el agua y una pastilla de caldo concentrado).
Normalmente se utiliza 2 vasos de agua/caldo por 1 de arroz, pero yo en este caso he utilizado 3 vasos de caldo para que quedase menos seco el arroz.
Echamos una cucharada pequeña de colorante y dejamos hervir unos 20 min aprox.
Pasado este tiempo, probar el arroz y si está listo apagar el fuego y tapar la cazuela con un trapo de cocina limpio durante 5 minutos antes de servir.
Nota: Una vez empieza a cocer el arroz, no remóvais el arroz con una cuchara, sino menear un poco la cazuela. Si veis que se queda sin líquido, añadir más caldo/agua poco a poco.
En esta ocasión tenía un trocito de morcillo cocido que había utilizado para hacer caldo y lo he troceazo y también lo he añadido al arroz.