Comida china en España, "verdades y mentiras" de una de las cocinas que más nos gustan

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un delicioso arroz frito o de unos rollitos de primavera? La comida china es una de las más populares en todo el mundo, y España no es una excepción.

Seguro que más de una vez has escuchado eso de "¿llamamos al chino?".

Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la comida china en España? ¿Qué hay de cierto y qué cosas son rumores infundados? Vamos a despejar algunas dudas.

arroz frito


Las recetas no son realmente chinas - Cierto

Es verdad que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de España no es exactamente igual a la que se come en China. A menudo se ha dicho que la comida china en Occidente está adaptada a los gustos occidentales.

Esto es verdad, además de que algunos platos muy conocidos proceden de la cocina oriental, pero no de la gastronomia china en concreto.

Un ejemplo lo tenemos en los rollitos de primavera, que son más típicos de la cocina coreana. Aunque en China también tienen versiones de este plato.

No obstante, también hay recetas realmente chinas, como el Pato Pekín o los Dim sum, sobre todo en determinados establecimientos.

La comida china no es sana - Falso

Una mentira bastante extendida sobre la comida china es que es poco saludable. Aunque algunos platos pueden tener un alto contenido en grasas o azúcares, como los saquitos rellenos de queso o el pollo al limón, también hay muchas opciones saludables disponibles.

Los platos a base de verduras y proteínas magras, como el pollo con almendras o la ternera, son también opciones saludables. Además, la comida china suele ser rica en verduras y proteínas, lo que la hace beneficiosa para la salud en general.

Saquitos de queso - comida china


Casi todos los platos del chino pican - Falso

Otro rumor erróneo es que casi toda la comida china pica demasiado. Aunque es cierto que algunos platos chinos son picantes, como las carnes al estilo Kun Pao o la sopa agripicante, hay muchos otros que no lo son.

Por ejemplo, el arroz frito o el pollo con almendras son platos chinos muy populares en España, y no son picantes. Además, la mayoría de los restaurantes chinos ofrecen opciones sin picante o con niveles de picante personalizados, por lo que siempre es posible encontrar algo que se ajuste a tus preferencias.

La cocina china es indigesta - Falso

Aunque algunos platos chinos pueden ser difíciles de digerir para algunas personas, en general la comida china es fácil de digerir.

Los platos chinos suelen estar hechos con ingredientes frescos y naturales, lo que hace que el organismo los digiera con más faiclidad. Además, la comida china es rica en verduras, lo que ayuda a facilitar la digestión.

Pato Pekín


Todos los platos llevan glutamato - Falso

Aunque es cierto que el glutamato monosódico se ha utilizado tradicionalmente en algunos platos chinos, como el pollo con almendras, no es tan común como se dice.

Además, el uso del glutamato monosódico en la comida china es similar al de cualquier otro condimento o especia en la cocina, y no es un ingrediente esencial en la mayoría de los platos chinos.

Es importante tener en cuenta que el glutamato monosódico es un aditivo seguro y se usa en muchos alimentos. Sin embargo, algunas personas pueden tener sensibilidades o alergias al glutamato monosódico, por lo que es importante elegir opciones sin glutamato monosódico si es necesario.

Como ves, hay varios mitos en torno a la comida china en España. Así que no tienes por qué pribarte de pedir ese plato que tanto te gusta, simpre que lo hagas con moderación, como con cualquier otra cocina, claro está.

Fuente: este post proviene de La alacena de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocina china ensaladas y verduras ...

Ensalada china por Juanjo La ensalada china que no puede faltar cada vez que vas a comer a un restaurante chino. Acompañada por ese sabor dulce hace que siempre que vamos la pidamos. Ahora podréis ver lo fácil que es de preparar, esperamos que os guste. Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: - Personas: 4 personas INGREDIENTES: jamón cocido en barra lechuga iceberg agar agar en ...

general

Por: Flavio Bastos (@guiajando) Desde que salí de Venezuela no he probado un chino que ?sepa igual?. He probado otras cosas, estupendas: comida chifa en Perú, comida coreana en Nueva York, comida Japonesa tradicional en Brighton, y excelente comida Indiana en Lisboa. Pero como los chinos de Venezuela no he tenido la oportunidad. Casi me atrevería a decir que no existen. Quizás se trate de algo dif ...

ensalada ensalada china recetas de primeros
ENSALADA CHINA

Una vez más Mi cocina le hace un ?guiño? a los sabores orientales, o más bien debo decir los platos de restaurantes chinos de éstas latitudes, a los sabores orientalizados en occidente. Me vengo a referir a un clásico en los restaurantes chinos españoles, la ensalada china. En éste tipo de restaurantes ofrecen éste tipo de ensalada: lechuga iceberg, jamón cocido, tomate, en ocasiones con ...

recetas de primeros

Pues eso, una ensalada china, o bastante parecida, si no te pasas con la salsa, aunque es su gracia, puede considerarse ligera. INGREDIENTES:Lechuga IcebergLoncha gruesa de jamon cocidoZanahoria ralladaAlgas agar- agarTomatitos cherry(opcional) PARA LA SALSA:100 ml. de aceite de girasol3 cucharadas de vinagre de vino blanco,o de arroz.3 cucharadas de azucar1 cucharadita de sal. Rehidratar el a ...

general china temática

En casa tenemos una divertida costumbre. El día temático. Se trata de cocinar platos "típicos" del país elegido, conseguir información y durante la comida intercambiarla. Mi hija tiene 5 años, así que nos turnamos para buscar esa información y que participe plenamente. Lo hacemos cada quincena e intentamos que sea fin de semana, pero esta vez entre fiestas y compromisos se iba retrasando ...

general archivos de cocina anhui ...

La comida China es una de las gastronomías más variadas del panorama culinario mundial, debido a la gran extensión del país y la riqueza de productos de los cuales se encuentra surtida esta tierra, para cocinar, los chinos, usan más de dos mil tipos de salsas y poseen algo más de doscientas clases de fideos, están también sus herramientas culinarias, como el wok, uno de los utensilios más antiguos ...

china recetas de segundos

De todos los platos típicos de cualquier país, la comida asiática es la que resalta con una gran ventaja, además de ser una de las más diversas. Este es un tipo de cocina milenaria, ya que utiliza ingredientes que otros continentes no se atreverían a usar. Un bonus extra, es que cada uno de sus platos son absolutamente únicos y por supuestos me parecen extremadamente deliciosos, sobretodo desde ...

recetas de primeros ensaladas sin gluten

Ya he comentado más de una vez en el blog que me encanta la comida china, por eso siempre que voy a un restaurante pido la típica ensalada china, está muy rica y le gusta a todo el mundo, de hecho, a mi de pequeña no me hacían mucha gracia las ensaladas y esta me encantaba. Ahora que soy vegana la preparo sin jamón y lo sustituyo por brotes de soja ecológicos, para asegurarme de que sea soja no tr ...

general asiática blogs amigos ...

Después de nuestro viaje a China, veréis que he aprovechado a preparar algún que otro plato típico de esta maravillosa y rica gastronomía. Y es que me encanta!! Ya os comenté lo variada y sana que es y con los ingredientes adecuados podemos prepararla sin problemas en casa y disfrutar de una auténtica cena o comida con aire oriental! Desde hace unos días formo parte de la red facilisimo, y siguie ...

recetas de segundos asiática carnes ...

Hacía muchos días que no comíamos comida china, que ya sabéis que me encanta! y aunque no le hago ascos para nada a la comida de los restaurantes chinos, me gusta prepararla a mi, tampoco cuesta tanto y el resultado es espectacular! Uno de los platos que a mi más me gusta de la gastronomía china, en sus diferentes variantes, es la ternera y es que la textura normalmente es super jugosa y tierna, p ...