Cómo acelerar la fermentación de una masa con ayuda  de un gorro de natación


¡Hola!

Hace tiempo que utilizo un gorro de natación para sellar las masas que precisan reposo (brioche, roscón de Reyes, panes...). Únicamente lo podrás utilizar si la masa la dejas reposar dentro de un recipiente o bol no excesivamente grande. Si el recipiente es de tamaño muy grande, esta opción no servirá, ya que corres el riesgo de que se rompa el gorro de natación.

Anteriormente usaba el tradicional paño de cocina pero he comprobado que al cubrir la masa con un gorro de natación, ésta acelera la fermentación, ya que el gorro hace como un "vacío" y no permite que pasen posibles corrientes de aire, como ocurre con el paño de cocina, ya que el aire traspasa la tela.

Deberás utilizar un gorro talla grande para que pueda abarcar el sellado de un bol de diámetro grande sin temor a que se pueda romper al estirarlo. El diámetro del bol que ves en la fotografía, mide 26 centímetros. Y por supuesto ​usarlo exclusivamente para este menester. 

Yo tenía un gorro de natación de silicona (comprado en Decathlon, bastante económico), y decidí utilizarlo para esta función. Aquí te dejo las fotografías.

Por supuesto es solo una sugerencia, si lo deseas, puedes seguir con la fermentación habitual.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos