comunidades

¿Cómo aprovechar un bizcocho duro o apelmazado?

Muchas veces al momento de intentar poner a prueba nuestras habilidades en la repostería podemos sentirnos predispuestos a cometer errores que pueden llevar nuestra receta a un término lejos del éxito, en especial si se trata de recetas de bizcocho, el cual puede ponerse duro o apelmazado cuando no sale de la manera que queremos.

Fuente: congerdesign / Pixabay.com

 
Sin embargo, esto no representa motivo alguno para sentirse deprimidos porque en este post hemos traído para ti las mejores alternativas con las cuales aprenderás como aprovechar un bizcocho duro o apelmazado y terminar con una sonrisa en el rostro.

 

Cake pops

 Otra excelente manera en la que puedes sacar provecho de un bizcocho duro o apelmazado es usándolo en la elaboración de cake pops. Para ello, deberás desmigajar el pastel y mezclarlo, bien sea con queso crema, dulce de leche y nueces o con Nutella y banana. A continuación, báñalas en chocolate y luego insértales un palillo. Como decoración, puedes usar lluvia de colores, trocitos de frutos secos o galletas.

Crumbles


Elaborar un delicioso crumble de frutas será una de las maneras en que podrás sacar provecho a ese bizcocho duro y apelmazado. Para ello, simplemente deberás desmigajar el bizcocho hasta lograr que este adquiera una consistencia arenosa. Después, procede a mezclarlo con la mantequilla derretida y unas cucharadas de azúcar.
 
El próximo paso a seguir será cortar y pelar las frutas de tu preferencia. Una vez hecho esto coloca las frutas a marinar durante algunos minutos en un bol y añádeles un poco de azúcar. Después, viértelas en un molde para horno junto con el crumble espolvoreado por encima.
 
De manera opcional puedes añadir algunas almendras fileteadas como complemento para luego meter al horno a 180°C hasta que adquiera una tonalidad dorada por encima, momento en el cual podrás sacarlo y esperar unos minutos para servirlo tibio y acompañarlo con un poco de helado de vainilla si deseas.

 

Charlottes


Simplemente deberás cortar tu bizcocho duro o apelmazado en porciones largas, asegurándote de que todas sean del mismo tamaño para luego usarlas y formar una circunferencia, el rasgo más notable de la Charlotte y voila. ¿De que la prefieres? ¿fresa, pera o chocolate?
 

Verrinas o vasitos


Fácil de preparar y rápido, así es este postre con el cual podrás sacar provecho de ese bizcocho duro o apelmazado. Lo primero que deberás hacer es colocar migas del bizcocho duro en el fondo de los vasitos junto con unas gotas de alcohol de tu preferencia.
 
Después, vierte sobre los vasitos una mezcla de queso crema, esencia de vainilla, ralladura de limón y azúcar. Finalmente, decora todo con un coulis de frutas y otro poco con fruta fresca en trocitos.
 

Bizcocho estilo Pain Perdú


En una mezcla de huevos batidos, leche y azúcar sumerge el bizcocho duro o apelmazado cortado previamente en rebanadas gruesas. Después, coloca una cucharada de mantequilla en la sartén y pon a freír en esta las rebanadas de bizcocho hasta que adquieran una tonalidad dorada. Una ventaja de esta preparación es que puedes disfrutarla de diferentes maneras: tibias, con crema batida y frutas frescas o con miel.

 

Mini bizcochos


Con ayuda de un cortapastas toma el bizcocho duro o apelmazado que tengas y corta divertidos diseños creando formas. Hecho esto, toma las formas obtenidas y báñalas en chocolate. Decóralas con nueces molidas. Añadido a esto, puedes cortar 2 cuadraditos de bizcocho pequeños y adherirlos entre si con mermelada de frutos rojos. Después, procede a bañarlos en chocolate y usa coco rallado para espolvorearlos.
 
 

Pan rallado


Toma tu bizcocho duro apelmazado y córtalo en trozos. Después, mételos en el horno a calentar durante algunos minutos de modo que quede completamente seco. A continuación, colócalo en el procesador de alimentos para pulverizarlo hasta que adquiera una consistencia arenosa. De esta manera podrás utilizarlo en la preparación de recetas como ingrediente para empanar, en cake pops y en la decoración de postres de chocolate.

Bizcocho con sorpresa


Una manera interesante de sacar provecho de un bizcocho duro o apelmazado es a través de la elaboración del famoso bizcocho con sorpresa. Lo primero que harás será cortar el bizcocho duro con un cortapastas creando formas divertidas con este. Después, procede a colocarlas dentro de un molde donde luego verterás la preparación de un bizcocho de otro sabor de manera que se genere un contraste entre los colores de ambos.

Fraisier


El Fraisier, ese delicado y clásico postre de la pastelería francesa también forma parte de las alternativas que puedes tener en cuenta a la hora de sacar provecho de tu bizcocho duro o apelmazado.
 

Pudding


Para hacer el pudding deberás batir 4 huevos y mezclarlos con 50 gramos de azúcar y leche entera (tetrabrik). Después, en la mezcla sumerge el bizcocho duro desmigajado. Hecho esto, el próximo paso a seguir será hacer caramelo con agua y azúcar y verterlo en un molde. A continuación, coloca encima de esto el bizcocho cubierto con la mezcla y llévalo al horno durante 45 minutos a baño maría.

Tarta de tablero de ajedrez


Cuando se trata de tartas que llaman la atención, no cabe dudas de que esta es una de ellas y lo mejor es que podrás tener la oportunidad de incorporar ese bizcocho duro o apelmazado a la preparación, aunque se requiere que sean dos.
 


Galletas


Dado su estado, toma el bizcocho duro o apelmazado y córtalo en finas láminas de modo que puedas hacer galletas con este. Colócalas en una bandeja para horno y llévalas al horno para que queden crujientes y listo. De manera opcional puedes añadirles chocolate caliente o un poco de azúcar por encima.

 

Bombones caseros


Para los bombones caseros mezcla en una batidora una porción de 40 gramos de mantequilla derretida junto con 60 gramos de leche condensada y trozos de bizcocho duro o apelmazado. Tras mezclar todo bien mételo en el congelador durante media hora. Pasado este tiempo, sácalo y comienza tomando pequeñas porciones de la masa para elaborar pequeñas bolas a las que luego podrás cubrir con fideos de chocolate, coco rallado o frutos secos picados finamente.
 
Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer con un bizcocho duro o apelmazado ya no tendrás que sentirte frustrado la próxima vez que obtengas como resultado alguno de ellos en tus intentos fallidos de repostería.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bizcocho de chocolate postres fáciles receta de bizcocho ...

Un postre que es encantador para muchos paladares alrededor del mundo, es el bizcocho de chocolate. Si deseas preparar el bizcocho perfecto con un sabor increíble y esponjoso, continúa leyendo porque aquí te mostramos cómo preparar esta receta en casa. Este postre de chocolate es ideal para acompañarlo con una taza de leche y si te atreves, también puedes rellenarlo y crear el pastel de cumpleaños ...

Cocina fácil con Parmelia Postres y bebidas Recopilatorios y TIPS

Trucos para hacer un bizcocho esponjoso Bizcocho esponjoso Con estos Trucos para hacer un bizcocho esponjoso espero aclararte varios detalles para que consigas un bizcocho muy esponjoso, que quede tierno y sobre todo que suba, vamos en dos palabras que esté comestibles porque cuantas veces te ha pasado que después de gastar tiempo y dinero te ha salido un mazacote duro como una piedra o que ...

Económicas Fáciles Merienda ...

Cómo hacer bizcocho de chocolate blanco y arándanos Cómo hacer bizcocho de chocolate blanco y arándanos ,historia: En la receta de hoy disfrutaremos de un delicioso bizcocho de chocolate blanco y arándanos que está para caerse al suelo de bueno. Esponjoso, de sabor suave... lo tiene todo para convertirse de ahora en adelante en la estrella de nuestros desayunos. El origen del bizcocho, ya os he co ...

Económicas Fáciles Recetas para merendar ...

Cómo hacer bizcocho de chocolate y yogur griego Cómo hacer bizcocho de chocolate y yogur griego ,historia:Cómo hacer bizcocho chocolate y yogur griego. Un bizcocho de chocolate grande, esponjoso, con sabor intenso y tan fácil de hacer que no te lo vas a creer. En la receta dulce de hoy, tenemos un delicioso bizcocho de chocolate y yogur griego muy esponjoso y grande. Un postre perfecto para hacer ...

Pan duro Trucos Postres

Suele pasar que al adquirir unas cuantas piezas de pan una que otra puede quedar abandonada, lo que puede generar un cúmulo de desecho. Así que sin importar si es de molde, baguette o integral a continuación te doy unas ideas para que aproveches ese pan duro y realices postres deliciosos. Fuente | pixabay Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo congelar un bizcocho, pastel, torta, tarta, muffi ...

recetas postres dulces tartas y postres

Suave, esponjoso y ligeramente húmedo. Así es este bizcocho, enriquecido además por el contraste entre la naranja y el chocolate. Si te gustan estos dos sabores, tienes que animarte a probarlo!!! INGREDIENTES: 4 huevos 115 gr de aceite de girasol 230 gr de azúcar 210 gr de harina de repostería medio sobre de levadura 130 ml de zumo de naranja la ralladura de una naranja mantequilla para engrasar ...

Dulces

Bizcocho de chocolate blanco. Un bizcocho suave, húmedo y muy esponjoso. Si te gusta el chocolate blanco, este bizcocho te encantará. Lo puedes hacer en un molde o en moldes individuales como he hecho yo en este caso, solo necesitarás cambiar el tiempo de horneado. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -250 gr. de harina. -150 gr. de azúcar. -150 gr. de mantequilla. -3 huevos. -150 gr. de chocolate blanco ...

Merienda Recetas en vídeo

Como hacer un bizcocho de manzana esponjoso Receta de Javier Romero Como hacer un bizcocho de manzana esponjoso ,historia: Como hacer un bizcocho de manzana esponjoso, esta pregunta ya no se queda sin respuesta. Cuando veas esta receta te darás cuenta de lo fácil que resulta cocinarlo y lo rápido que desaparece. En este formato de recetas solo te muestro el vídeo, pero puedes ver la receta complet ...

Bizcocho Bizcocho esponjoso Bizcocho para tartas de nata ...

Buenas tardes. No quería dejar pasar la oportunidad de poneros una receta muy sencilla. Se trata de un bizcocho ideal para rellenar y cubrir tartas de nata y/o trufa. Es muy esponjoso y ligero, se puede regar con almíbar y resulta delicioso. A quien no le ha pasado, que a veces hemos elegido una receta al azar, el bizcocho ha quedado "un pelín" denso y al final, algo que debía ser suave ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Bizcocho esponjoso con almendras Hoy tenéis una de esas recetas que, por su sencillez, gustan a todos. Un bizcocho que se funde en la boca por su esponjosidad y que prepararás fácilmente con los ingredientes que sueles tener en casa. La trae Anna del blog “Anna recetas fáciles", del que os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al segundo. Bizcocho esponjos ...