Leche condensada saludable sin azúcar
Al igual que me pasó con el caramelo de dátil (que te dejo aquí), esta receta es de las que estaban en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y, ahora que la he hecho... ¡¡casi me tienen que despegar del tarro porque es puro vicio!!
Te aseguro que no vas a notar en absoluto que no lleva ni gota de azúcar porque tiene un sabor adictivo, de verdad.
Lo mejor de todo es que en 2 minutos la tienes lista y es perfecta para disfrutar untando frutas, acompañar tus cafés, yogures, tortitas, relleno de pasteles, muffins, con el dedo, a morro desde el tarro...
Aunque puedes utilizar una bebida vegetal, te aconsejo que utilices leche entera ya que el sabor será idéntico a la leche condensada de siempre. En el caso de optar por bebida vegetal, te recomendaría utilizar bebida de almendras o avena ya que tienen un sabor más dulce.
Lo mismo ocurre con el edulcorante, aunque puedes utilizar cualquier otro edulcorante, te recomiendo el eritritol al ser el más parecido al azúcar comercial para que la receta quede lo más parecida posible. Si no sabes dónde encontrarlo, te dejo aquí el enlace donde lo compro en Amazon por si te interesa.
¡Vamos a por esta delicia!
Ingredientes:
250 gr. de leche en polvo (yo utilicé la desnatada que venden en mercadona)
250 gr. de leche entera
100 gr. de eritritol
Procedimiento:
Simplemente mezcla todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate hasta tener una mezcla homogénea y hasta que se hayan deshecho todos los cristales del edulcorante.
Prueba de sabor y rectifica de edulcorante si fuera necesario.
Cuando lo tengas bien mezclado, vierte en un tarro de cristal o en un táper donde lo puedas conservar hasta una semana bien cerrado en la nevera.
Como ves, es una receta súper sencilla y, cuando la pruebes, verás que no miento en que está de vicio. Y si no se te ocurre cómo usarla, mañana te traeré un receta perfecta para que pongas en marcha esta delicia.