Y como me sobró un poco, para que no se desbordase en el molde de cake puse unos papeles de magdalenas en unos moldes de muffins y eché el resto de la mezcla. Así he hecho mis BIZCOLENAS: masa de bizcocho en cápsulas de magdalenas!
También muy buenas, con el horno bien caliente y fuerte han sacado algo de copete!
Ingredientes:
Las medidas de un yogur, solo que yo he usado leche asi que os pongo las cantidades medidas.
125 mililitros de leche
250 gramos de maltitol (la equivalencia del maltitol es 1 cd azúcar=1 cd de maltitol) Se puede usar otro tipo de edulcorante sin aspartamo respetando las equivalencias (por ejemplo el SPLENDA endulza más asi que se pondría menos cantidad, el equivalente a 250 de azúcar)
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
125 gramos de mantequilla
325 de harina
1 cucharadita de sal
1/2 sobre y una cucharadita de levadura química en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º (356F)
En un bol ponemos el edulcorante con los huevos y batimos con varillas hasta que doble el volumen (tarda más que con azúcar normal), añadimos la leche y luego la mantequilla derretida sin dejar de batir y después la esencia.
Tamizamos (pasamos por un colador o tamiz) la harina, la sal y la levadura y lo añadimos poco a poco moviendo con una espátula con cuidado para que no se baje la mezcla.
Lo ponemos en un molde de cake y lo llevamos al horno durante 25 minutos hasta pinchar y ver que sale limpio.
Si os sobra o preferís poned la mezcla directamente en cápsulas de magdalenas dentro de moldes de aluminio y lo llevais al horno a 210º (410F) unos 15 minutos.