y es verdad, estas que son con maltitol han subido muchisimo, asi que con azúcar deben subir una barbaridad.
Se ven bonitas eh?? en casa les han encantado. Las recomiendo 100%
Voy a poner las dos opciones: con azúcar y sin ella pero tuneadas a mi manera (aceite de oliva en lugar de girasol y esas cosas) Lo realmente importante es la forma de hacerlos: el reposo de la masa y la temperatura del horno.
Ingredientes para 12 magdalenas:
2 huevos grandes
132 gramos de maltitol (o la misma cantidad de azúcar)
42 mililitros de leche (yo le he puesto desnatada pero vale cualquiera)
1 cucharada de miel de flores (yo no le puse)
142 mililitros de aceite de oliva
158 gramos de harina
5 gramos de levadura
Ralladura de una naranja
una pizca de sal
Preparación:
Ponemos el maltitol o el azúcar con los huevos y batimos con varillas hasta que blanqueen y se queden esponjosos. Esto lo conseguimos como bien explica Karol poniendo debajo del bol otro con agua caliente (o un baño maria) Tardaremos un poco en conseguirlo asi que paciencia.
Agregamos la leche, el aceite, la miel (si la ponemos) y la ralladura y seguimos batiendo.
Cuando esté todo integrado añadimos la harina con la levadura y la sal que previamente habremos tamizado (pasado por un colador) y mezclamos con una espátula solamente hasta que esté homogéneo (no remover demasiado)
Una vez hecho esto tapamos el bol con un papel transparente y lo metemos en la nevera mínimo una hora (yo lo dejé toda la noche)
Pasado este tiempo precalentamos el horno a 220º, colocamos los papeles de magdalenas dentro de moldes de silicona, de aluminio o flaneras de usar y tirar (yo usé estas últimas que vienen individuales) y rellenamos 3/4 partes.
Las metemos en el horno (la receta original dice calor arriba y abajo o ventilador 12-15 minutos pero yo lo he puesto 12 minutos calor abajo y 6 calor arriba y abajo) hasta pinchar y que salga la aguja limpia.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos (yo les quité las flaneras en cuanto las saqué y las dejé con el papel solamente)