Nos piden muchos postres sin azúcar y nos encanta hacerlos, tenemos algunos bizcochos que no la llevan pero este tiene un toque diferente que lo hace extremadamente jugoso, tierno y muy, muy delicioso. El secreto de este bizcocho sin azúcar de crema pastelera es precisamente la crema que lleva, que también es sin azúcar y además ligera por los ingredientes que lleva, un bizcocho muy fácil de hacer y que seguro va a encantar. La textura que tiene está a medio camino entre un pudín y un bizcocho y el sabor es francamente delicioso, ni te imaginas que no lleva azúcar añadido.
Bizcocho sin azúcar de crema pastelera
Ingredientes
200 ml de leche desnatada
4 huevos XL
edulcorante en polvo
una cucharada grande de maicena
200 g de harina bizcochona
100 g de aceite de girasol
Preparación del bizcocho sin azúcar de crema pastelera:
Primero vamos a preparar la crema pastelera, como hay que dejarla enfriar conviene hacerla unas horas antes de ponernos a hacer el bizcocho.
En un cazo vamos a poner la leche, un huevo, la maicena y edulcorante en polvo al gusto, mas o menos el equivalente a tres o cuatro cucharadas de azúcar.
Lo ponemos al fuego, al mínimo, sin dejar de remover hasta que comience a espesar, entonces lo retiramos y seguimos removiendo mientras continua espesando para evitar que se formen grumos, pasamos a un bol y dejamos que se enfríe.
Para hacer el bizcocho ponemos en un bol los tres huevos restantes y edulcorante en polvo, mas o menos el equivalente a 125 gramos de azúcar y lo batimos.
Cuando lo tengamos batido añadimos el aceite y mezclamos, entonces incorporamos la harina bizcochona que se puede sustituir por harina normal y un sobre (16 g) de levadura química (polvos de hornear).
Una vez lo tengamos bien mezclado y hayamos conseguido una masa suave y sin grumos vamos a añadir la crema pastelera y a mezclar de nuevo, cuando lo hayamos hecho lo vamos a pasar a un molde untado de mantequilla y a hornear a 180º de 35 a 40 minutos.
El horno debe estar precalentado y para saber si el bizcocho está listo podemos hacer la prueba del palillo, pinchamos el bizcocho por el medio y si sale limpio ya lo podemos sacar del horno.