Que maravilla cuando haces un bizcocho y en casa te dicen que es el mejor que has hecho hasta ahora y eso que llevo unos cuantos que también han encantado. Lo cierto es que este bizcocho fue una prueba que quise hacer porque me encantan los bizcochos rellenos de crema, pero si se pueden hacer de forma que salgan rellenos de crema pues mucho mejor. Además, lo bueno que tiene este bizcocho de nata (crema de leche) con relleno de crema pastelera es que tiene una textura muy jugosa, un sabor suave y delicioso sin parecer muy dulce. Si quieres hacerlo ya me cuentas que han dicho en tu casa y los que lo han probado.
Bizcocho de nata (crema de leche) con relleno de crema pastelera
Ingredientes
300 g de harina de trigo
250 g de leche condensada
3 huevos XL
16 gr d elevadura química
200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
100 g de azúcar
crema pastelera
Para la crema pastelera
400 ml de leche desnatada
100 g de azúcar glas
2 huevos XL
una cucharada grande de maicena
Preparación del bizcocho de nata (crema de leche) con relleno de crema pastelera:
Lo primero es preparar la crema pastelera, yo la suelo hacer la noche anterior porque necesita varias de horas en la nevera para que tome cuerpo y consistencia, también se puede preparar por la mañana si hacemos el bizcocho por la tarde o noche.
Para hacer la crema batimos los huevos con el azúcar glas hasta que esté bien integrado y espumoso. Entonces añadimos la leche con la maicena disuelta en ella y lo removemos para mezclar. Ponemos en una cazuela a fuego lento removiendo sin parar hasta que haya espesado.
Es importante que la crema no llegue a hervir, por eso hay que dejarlo a fuego lento y removiendo, no tarda mucho en estar lista, unos diez minutos, a medida que vaya espesando hay que remover mas rápido.
Una vez esté lista la crema pastelera la pasamos a un bol, tapamos con papel film para que no se forme capa y cuando se haya templado la metemos a la nevera hasta el momento de utilizar.
Para hacer el bizcocho vamos a poner los huevos en un bol con el azúcar, lo batimos con las varillas manuales o eléctricas hasta que esté bien integrado. Entonces añadimos la leche condensada, la nata (crema de leche) sin montar y lo mezclamos.
Cuando esté mezclado añadimos la harina con la levadura y lo removemos hasta que esté integrado. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina. Pasamos la masa al molde y por encima ponemos la crema pastelera.
Vamos a remover un poco la masa con la crema haciendo espirales, aunque por el peso casi toda se irá abajo durante la cocción parte se quedará arriba y va a hacer que el bizcocho quede muy jugoso.
Lo metemos al horno precalentado a 170º de 50 a 60 minutos, como es bastante tiempo si se dora mucho lo podemos tapar con papel de aluminio. Antes de sacarlo comprueba que está bien hecho, es posible que si pinchamos con una aguja o tenedor nos salga húmedo por la crema, pero en la parte de arriba, la que se abre, se puede observar si ya está bien cocido.
Lo sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla, hay que desmoldar lo antes posible pero con mucho cuidado porque va a estar muy tierno por la crema mientras aún esté caliente. Una vez desmoldado dejamos enfriar del todo sobre la rejilla y cuando ya esté frío guardamos tapado en la nevera.