Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
120 g de harina
100 g de azúcar
1/2 sobre de levadura ( Royal , mercadona, mandarin, ...)
Crema pastelera
6 yemas
50 g de harina de maíz
500 ml de leche entera
200 g de azúcar
Cascara de limón al gusto
Para decorar: azúcar glas
Elaboración:
1- Se separan las yemas de las claras, se baten las claras a punto de nieve, se añaden las yemas de una en una despacio, con la espátula con movimientos envolventes, añadimos la levadura a la harina y la mezclamos bien, añadimos a la mezcla anteriores despacio, para que no se bajen, y vaciar en un molde, poner al horno 30 minutos a 170ºC, sin abrir la puerta del horno en ningún momento, si la abrimos se bajara el bizcocho y se quedara apelmazado, cuando este hecho lo sacamos y lo reservamos hasta que este a temperatura ambiente.
2- Medir y pesar los ingredientes. Mezclar la harina de maíz con dos cucharadas de azúcar en un bol, integrar bien removiendo para que se mezcle. Añadir las yemas poco a poco hasta hacer una crema y reservar.
3- Mientras tanto poner a calentar la leche y la cascara de limón con el resto de azúcar, remover para que el azúcar se disuelva, cuando este caliente incorporamos la crema anterior, colándola por un colador fino, y remover hasta que este espesa, procurando que no llegue ha hervir, para que no llegue a cuajar el huevo.
4- Colar otra vez para que quede fina y sin grumos. Quedara bien espesa.
5- Cuando este el bizcocho frio partir por la mitad, rellenar con la crema pastelera. Espolvorear con azúcar glas y decorar.