Soy de esas personas que le saco mucho partido al Thermomix, me niego haberme gastado una pasta gansa en el robot y usarlo sólo para cremas y gazpachos :S
Uso mucho el Varoma, uso el vaso para hacer multitud de recetas, de sofritos o de bases que luego terminolo uso como chef estupendo y maravilloso pero reconozco que a medida que aprendes a cocinar y te gusta la cocina te gusta más el movimiento de sartenes, cacerolas y todo tipo de cachibaches que te puedas imaginar en cualquier cocina.
Aunque para mí el Thermomix es sobre todo un pinche perfecto en la cocina y lo uso para realizar multitud de recetas, de bases, de cremas, de postres, de... uff, paro que si no no acabo... tengo sobre todo mis básicos con Thermomix,: como el arroz blanco y los huevos cocidos.
El huevo es quizás el alimento más versátil que podamos encontrar en nuestra cocina y está presente en infinidad de recetas.
Seguramente por tu cabeza ha pasado en más de una ocasión la idea de cocer huevos en Thermomix pero no sabes cómo hacerlo y hoy aclararemos tus dudas.
Lo que más me gusta de cocer los huevos en el Thermomix es que es fácil, limpio y cómodo. No tienes que estar pendiente nada más que de programar y esperar a que ellos sólos se hagan. Lo mejor de todo es que los deja en el punto exacto de cocción que queramos en ese momento sólo tienes que tener la precaución de tener los huevos y el agua a temperatura ambiente ;)
Los huevos en general necesitan una buena manipulación para que no haya contaminaciones alimentarias y se recomienda mantenerlos refrigerados en casa (aunque en el súper no están refrigerados para evitar cambios bruscos de temperatura hasta que los metamos en nuestro frigorífico) para que aguanten más tiempo frescos.
Es importante descartar utilizar huevos con fisuras o rotos y si los vas a usar frescos para una receta acostúmbrate a ir cascándolos de uno en uno en un recipiente aparte por si alguno sale en mal estado poder retirarlo y así no estropear el conjunto de la receta.Huevos cocidos con Thermomix
Nivel de dificultad: bajo
Tipo de receta: Básicos
Tiempo de preparación: Depende de la dureza del huevo que queramos
Nº Comensales: 6-8
Ingredientes:
500 gr. De agua a temperatura ambiente;
6-8 huevos felices (los que entren en el cestillo) a temperatura ambiente;
Sal
Preparación:
1. Verter el agua y la sal en el vaso e introducir el cestillo con los huevos. Colocar el cubilete y programar temp. Varoma, vel.1.
El tiempo dependerá del punto de dureza que deseemos que tengan los huevos:
11 minutos: para huevos muy cremosos, yema líquida y clara viscosa.
12 minutos: para huevos cremosos, yema líquida y clara bastante firme.
13 minutos: para huevos blandos, yema blanda.
14 minutos: para huevos duros bastante firmes.
15 minutos: para huevos duros muy firmes.
Retirar el cestillo inmediatamente con la espátula y ponerlo bajo el grifo de agua fría para enfriarlos.
Nota: Si lo deseas puedes cocer los huevos en el varoma. Tardarás más porque hay que contar con que el agua comience a hervir. Recuerda en éste caso envolver los huevos en film transparente para que no entren en contacto con el resto de alimentos.
Fuente: Libro de thermomix "Simplemente espectacular"