Consejos para tener un buen desayuno

Según un estudio realizado por Holiday Inn Express en España, el 98% de los encuestados reconoce que el desayuno es fundamental para empezar bien el día. Sin embargo, sólo el 76% lo hace a diario, mientras que el 14% toma sólo un café y el resto nada. La falta de tiempo y el trabajo que supone prepararlo influyen en esta decisión.

“El 14% de los encuestados realizan un desayuno insuficiente o incluso nulo. En estos casos debemos saber que algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son: decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa (nuestro principal combustible energético) que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico”, explica la experta en nutrición y dietética Sara Martínez-Garrido.

Imagen 0


Empezar cada mañana con un buen desayuno saludable y equilibrado es una forma inteligente de comenzar el día. Con motivo del Especial Mes de la Dieta Sana, queremos apuntaros cómo ha de ser un buen desayuno saludable:

Un buen desayuno debe de cubrir el 25% de las necesidades de calorías diarias, al tratarse de una de las tres comidas principales. Además, deben estar presentes cuatro grupos de alimentos, lo que nos va a permitir cubrir las necesidades de un organismo que despierta por la mañana. ¿Queréis alguna sugerencia?

- Desayuno 1 “para el día a día”: leche con cacao o café, fruta del tiempo y pan integral con tomate triturado, sal y aceite.

- Desayuno 2 “para cuidarse”: té con leche desnatada, yogur con cereales integrales y macedonia de frutas.

- Desayuno 3 “para deportistas”: leche con cacao o café con muesli, chapata con tomate triturado, aceite y pavo, y fruta del tiempo o zumo de fruta natural. 

¿Desayunáis a diario? ¿Qué tomáis?

Imagen 1

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos