Desde diciembre os quería traer este tutorial al blog, pero lo he ido retrasando y por fin he podido experimentar y finalmente publicarlo.
Os traigo una manera muy original de decorar tartas que seguro sorprenderá a todo el mundo, porque no es habitual ver este tipo de decoración hecha sólo con crema, lineas rectas en horizontal totalmente definidas.
He grabado un vídeo donde os explico paso a paso como dibujar estas rayas y las herramientas que necesitáis. El vídeo es el siguiente https://youtu.be/OpB7QmQF-os
La técnica no es complicada, pero como habéis podido apreciar es fundamental que las paredes de la tarta estén bien rectas, hay varios tutoriales en el blog donde os enseño a conseguir paredes bien rectas son los siguientes:
Cómo hacer una Layer Cake Perfecto.
Cómo hacer un Drip Cake de Nutella.
Cómo hacer una Layer Cake.
Las recetas que he usado para hacer las dos tartas que aparecen en el vídeo son las siguientes:
Ganache de chocolate negro.
Ganache de chocolate blanco, versión para relleno.
Ganache de chocolate con leche.
Bizcocho de chocolate especial para tarta fondant.
Merengue suizo buttercream.
Bizcocho de chocolate blanco (ha sido el bizcocho de la segunda tarta que he cubierto con el merengue en el vídeo no lo he dicho)
He podido comparar que tal ha funcionado la herramienta nueva con los dos tipos de cremas y ha funcionado con ambas, aunque el ganache siempre es una crema más firme y cuesta un poco más de extender que el merengue, que es más suave y más sencillo de manejar.
Espero que os guste la publicación de esta semana.
Besitos