No es la primera vez que enseño a hacer un layer cake, he escrito varias veces sobre el tema, aunque sí es la primera que os voy a dar consejos para que quede al tamaño exacto que queráis tanto de altura como de diámetro.
Para conseguirlo últimamente estoy usando una herramienta nueva, un alisador de tartas, que podéis comprar en la tienda My Karamelli, la mostré en la publicación del Drip Cake de Nutella pero la explicación no fue todo lo exacta que me hubiera gustado, así que he grabado un nuevo vídeo donde muestro mejor como utilizarla.
En el vídeo también vais a ver las bondades del bizcocho de la publicación anterior, es jugosísimo y delicioso, no le hace falta añadir ningún almíbar o jarabe, además apenas se desmiga, vais a poder ver como he retirado la corteza y las pocas migas que desprende.
Lo de retirar la corteza no sólo lo he hecho para que podáis comprobar lo poco que se desmiga, además para evitar lo que me pasó con el Drip Cake de Nutella, que el bizcocho se veía en algunas partes de la tarta, de esta forma reduzco un poco el diámetro del bizcocho y me aseguro que no se va a ver una vez puesta la crema. Sin temor a que las paredes no queden rectas al hacerlo ya que el alisador va a corregir todas las imperfecciones que haga con el cuchillo.
Antes de mostraros el vídeo voy a escribir el listado de herramientas e ingredientes que he usado para hacer este Layer Cake Perfecto:
Alisador de tartas regulable.
Nata (crema de leche) vegetal o crema para batir vegetal.
Una lira.
Espátula pequeña.
Espátula grande
Bandeja circular de cartón 16 cm de diámetro.
Molde circular de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura.
Manga pastelera desechable.
Colorante rosa. Le añadí una pizca de colorante, pero fue tan poquito que apenas se notaba.
Emulsión sabor fresa. Le puse un poco de sabor a la nata (crema de leche).
Torno.
Y a continuación el vídeo donde podréis comprobar los resultados que he obtenido utilizando el bizcocho para tartas esculpidas y el alisador de tartas https://youtu.be/JY9QYnwKwkQ
El layer cake lo rellené y cubrí con nata (crema de leche) vegetal, tenéis bastante información en el blog sobre este tipo de crema. Lo decoré con una cobertura de ganache especial para drip cake y unas fresas, sencillo y muy bonito.
La receta del ganache y como aplicarlo en la tarta lo he explicado en varias ocasiones, os remito a la publicación del Drip Cake de Nutella, pero sí voy a escribir la receta de la cobertura que es la siguiente:
INGREDIENTES GANACHE COBERTURA TARTA DRIP CAKE
100 gr de nata (crema de leche) para montar de origen animal, 35% de materia grasa, o lo que es lo mismo crema para batir. (La he pesado en la báscula)
50 gr de chocolate negro.
PREPARACIÓN
Cortamos el chocolate a trocitos pequeños, reservamos en un bol, hervimos la nata (crema de leche) y vertemos sobre el bol del chocolate. Esperamos dos minutos para que el chocolate se funda junto con la nata (crema de leche) y removemos hasta que se integren los ingredientes.
Espero que haya sido útil esta publicación, los resultados son muy buenos y las tartas quedan preciosas. Para acabar deciros que la tarta estaba riquísima y muy jugosa, a pesar de conservarla dos días en la nevera y haberla comido sin dejarla reposar fuera del frigorífico, olvidé sacarla de la nevera un rato antes como suelo hacer con todo lo que refrigero.
Besitos