Primero de todo, disculpar por mi ausencia del pasado viernes y la de casi hoy, ya sabéis que no es habitual en mi que no publique, y si lo hago, suelo avisar con antelación. Llevo unas semanas de locos, apenas tengo tiempo de sentarme delante del ordenador, incluso he participado en retos que aún a día de hoy, aún no he podido visitar a los demás bloggers y dejarles mi comentario, que siempre alegra el día a uno, así que mis disculpas también a todos ellos (en cuanto pueda me doy una vueltecita, prometido queda).
Por otra parte, también comentaros que voy hacer cambios en el blog, siempre preparo dos publicaciones semales, que por los mismos motivos que antes, me es imposible poder tenerlas, así que vamos a pasar a una publicación semanal, y ya veremos si puedo incluso con solo una. ¡Mecachis! En lo bien que iba hasta ahora. Las publicaciones de retos, concursos y demás colaboraciones seguirán estando, y si nada falla en diciembre habrá una sorpresilla como compensación, estar atentos la próxima semana... A todo esto, tranquis que esta medio ausencia solo será este mes, estoy involucrada en un proyectillo muy chuli que si todo va bien ya os contaré... Y ahora vamos a lo importante la receta.
La receta de hoy como compensación, y como a mi me tira más el dulce que el salado, jejeje, ya lo sabéis, os traigo mi segunda tarta de cumpleaños, esta vez de la artista de mi hermana y es que se lo curro un montón, ¿Qué os parece? Y encima lo que no imagináis es que esta super-tarta es baja en grasas, con nata (crema de leche) de soja y chocolate bajo en azúcar..... Lo que a mi me sorprendio es que apenas empacha, qué gustazo de tarta! Acertó de pleno en ella y encima sin remordimiento de conciencia por comerla!!!jejeje... disfrutar de ella...
LAYER BASKET CAKE CHOCOLATEADA
INGREDIENTES:
Para el bizcocho: (molde de 18 cm diámetro)
Una medida de yogur de crema de cacao (tipo Nocilla, Nutella o como en mi caso crema de cacao dietética)
Una medida de yogur de aceite de oliva suave
Dos medidas de yogur de azúcar integral de coco o de azúcar integral de caña
Tres medidas de yogur de harina integral
Tres huevos
Un sobre de levadura tipo royal
Para la cobertura (crema de chocolate):
Ganache de chocolate (light)
Nata (crema de leche) vegetal para montar 600 ml
Dos tabletas de chocolate sin azúcar. [ Yo usé chocolate sin azúcar 70% de Valor (250gr)]
PREPARACIÓN:
Precalentamos en horno a 180ºC.
En un bol ponemos los tres huevos y el azúcar y batimos bien con unas varillas hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Una vez lo tenemos añadimos la crema de cacao y el aceite y volvemos a batir bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados. Aquí está la clave para obtener un bizcocho esponjoso, cuanto más suave nos quede la masa más uniforme nos va a quedar nuestro bizcocho. Finalmente tamizamos la harina junto con la levadura sobre la masa anterior. Una vez tamizada batimos todos los ingredientes de nuevo.
Untamos un molde con aceite, vertemos la masa y al horno unos 35-40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.
Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar unos 5 minutos sobre una rejilla y después lo desmoldamos.
Para hacer esta tarta vamos a necesitar hacer otro bizcocho por lo tanto repetimos la operación.
Después de desmoldar los bizcochos con un cortador de tartas los dividimos en dos láminas cada uno.
Para hacer la cobertura derretimos las dos tabletas de chocolate sin azúcar al baño maría o en el microondas (cuidado con las temperaturas y los tiempos pues podemos fácilmente quemar el chocolate y ya no nos servirá. Hay que ir poco a poco y jugar con las temperaturas más bajas del microondas). Una vez derretido el chocolate mezclarlo con la nata (crema de leche) vegetal y dejar enfriar; si la ponemos en la nevera tardaremos menos en tenerla lista para cubrir).
Transcurridas un par de horas vamos comprobando la espesura de la crema, ha de tener una textura como de Nutella, una vez lista. pasamos al montaje.
Ponemos una lamina de bizcocho, otra de crema de chocolate, así sucesivamente hasta la ultima lámina. Acabamos de cubrir por encima y por los lados.
Finalmente con la crema que nos quede llenamos una manga pastelera con una boquilla tipo 47 de wilton y vamos decorándola como si fuera una cesta de mimbre uniforme. Se hace dibujando una tira de crema en vertical y varias tiritas transversales por encima de la vertical separándolas 1 cm, continuamos con otra tira vertical mas o menos a 1 cm de separación y nuevamente tiras transversales pero estas alternas a la tira anterior y así sucesivamente hasta cubrir todo el lateral de la tarta.
__________________________________________________________________________________________
Trucos varios.
Cuando cubrimos la tarta con la crema nos quedará más uniforme si cogemos una espátula y la mojamos con agua muy caliente y la vamos pasando por toda la tarta veremos como va cogiendo una aspecto brillante y fino.
Por cierto las fotos las hice en la habitación de juegos de mis sobrinas, ¿A qué es mono el juego de cafe? Si es que en el fondo soy más niña yo que ellas, jejeje...
Bueno...nos vemos la próxima semana, y si no os queréis perder ninguna publicación atentos a las redes sociales, allí os avisaré de cuando haya, y por supuesto ya os informaré de cuando el blog vuelva la normalidad. Acordaos que hay sorpresa la primera semana de diciembre no te la pierdas...
Muchas gracias por las visitas y que paséis buena semana!!