Idea guardada 19 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo hacer arroz chino

Como hacer arroz chino, Antes de explicarlo debemos aclarar que entendemos por arroz chino, es decir que receta concreta esperamos encontrar bajo este nombre.  En mi opinión lo podemos dividir en dos grandes tipos:

El arroz frito chino (que se cocina tradicionalmente en china en china).

El arroz tres delicias o arroz de los restaurantes chinos fuera de China.
Aunque en principio parezca  que las dos recetas  hablan de lo mismo, vamos a ver que se trata de platos bastantes diferentes.

En china el arroz se utiliza prácticamente a diario, en cada comida. Digamos que para muchas familia es la base de la alimentación y está presente en el desayuna en la comida y en la cena.  Lo podemos comparar con el pan en España y algunos países de Latino-américa.

Arroz-Blanco


A primera hora de la mañana lo podemos encontrar en una especie de sopa, acompañado de los míticos huevos de los mil años y algunas verduras secas o fermentadas. En la comida principal del día y en la cena lo encontraremos generalmente solo en un pequeño bol a modo de acompañamiento. Y por ultimo también podemos encontrarlo en la receta del arroz frito chino. No podemos olvidarnos tampoco de los “dumpligns”  de arroz, los “zongzi” o bolas de dragón y los sanwidch  de arroz. Y lo más sorprendente es que la base de todos estos platos no es ni más ni menos que  lo que conocemos como  arroz blanco o arroz hervido.

como_hacer_arroz_chino_2
IMG_9055
IMG_20150520_180703


Después de esta pequeña introducción vamos a lo que de verdad nos importa las diferentes recetas y trucos para conseguir el mejor resultado en nuestros platos.

Como hemos dicho anteriormente, podemos  elegir entre dos grandes variantes a la hora de preparar un arroz chino. Vamos con la primera.

Arroz frito chino


recipe-575434_640
Ingredientes.

Arroz (400gr)

Aceite

Col china (120 gr)

Cebolleta (50 gr)

Dos tomates

Carne de ternera ( 80 gr)

Sal y pimienta negra.

Agua
como hacer arroz chino 1
  Paso a paso.

La receta del arroz frito chino, tiene como base el arroz blanco. Por lo tanto si quieres saber como hacer arroz chino de una manera optima lo primero que necesitamos conocer es como hacer arroz blanco de calidad.  En nuestra receta como es para 4 personas, prepararemos unos 400 gr (100 gr por persona).Una vez cocido dejarlo reposar y enfriar.

Cortamos la carne de ternera en tacos de un centímetro aproximadamente. También cortaremos la parte verde de la cebolleta y la col en trozos similares a los de la ternera. Y los tomates los cortaremos un poco más grandes, como el doble de tamaño, más o menos.

Ponemos en una sartén a fuego medio una cucharada sopera de aceite (podemos utilizar cualquier aceite que tengamos en casa, mejor evitar aceites con sabor muy intenso como el de oliva). Esperamos a que se caliente un poco.

Una vez el aceite este caliente, añadimos la cebolleta, la cocinamos durante 2 o tres minutos. Después agregamos la carne de ternera. Cocinamos hasta que la carne de ternera este casi lista, unos 7 minutos. Dependiendo del tipo de carne de ternera (si te gusta más el cerdo, puedes cambiar el tipo de carne sin ningún problema), es el momento de sal pimentar.

Incorporamos la col china en trozos y cocinamos durante unos minutos (2-3).

Una vez el sofrito está listo, es el momento de incorporar el arroz y remover bien hasta que tengamos una mezcla homogénea de ingredientes.

Un vez se ha calentado el arroz junto a la mezcla de ingredientes durante 3-4 minutos, es el momento de incorporar el tomate y ya solo nos queda que se cocine durante un par de minutos y tenemos listo nuestro arroz frito chino.

FOTO ARROZ.


como hacer arroz chino 2
Truco. Si quieres que tu arroz frito chino tenga un toque más auténtico y especial puedes añadir un toque de salsa de soja, justo antes de incorporar el arroz. No demasiado, con dos o tres cucharadas de café sería suficiente. Y ya verás como con este truco se chuparan los dedos.




como hacer arroz chino 2
Truco
. Puedes cambiar la pimienta negra, por pimienta china de Sichuan, le dará un toque especial. Pero cuidado con este tipo de pimienta que tiene  un picor muy característico, después de comerla tendrás una sensación de anestesia en toda la boca.



Hemos visto como hacer arroz chino en la primera de sus variantes, a continuación te mostrare como preparar arroz chino en lo que hemos denominado, receta preparada fuera de china o arroz tres delicias.

Arroz tres delicias

recipe-575434_640
Ingredientes

Arroz (400 gr)

Aceite

2 huevos

Jamón cocido (120 gr)

Guisantes (una lata pequeña)

Maíz(una lata pequeña)
como hacer arroz chino 1
  Paso a paso.

El primer paso es igual que en la receta anterior. Debemos tener preparado el arroz blanco , reposado y enfriado para poder utilizarlo en la elaboración de nuestra receta.

En segundo lugar, abrimos los dos huevos en un plato y los batimos bien, para preparar con ellos una tortilla francesa no muy gruesa. Por lo que es conveniente prepararla en una sartén grande. Una vez tenemos lista la tortilla, la cortamos en trocitos pequeños. Que tengan el tamaño aproximado de un grano de maíz.

ponemos en la sartén un poco de aceite, como una cucharada. Añadimos el jamón cocido cortado en tacos y  lo cocinamos durante un par de minutos.

Después agregamos la tortilla francesa,  el maíz y los guisantes previamente lavados. Cocinamos por un minuto.

Por ultimo incluimos el arroz en la mezcla y lo movemos bien. Una vez el arroz esta caliente y la mezcla es homogénea (2-3 minutos) nuestro plato esta listo.

arroz_tres_delicias



como hacer arroz chino 2
Truco.Puedes sustituir unas delicias por otras o incluir aquellas que te gusten más. Por ejempló a mí me gusta mucho incluir trocitos de calabacín y zanahoria.




como hacer arroz chino 2
Truco. Si quieres que todos se chupen los dedos y no dejen nada en el plato, prueba a acompañarlo con un poco de salsa agridulce. Ya me contaras los resultados.



Bueno ahora te toca a ti , anímate  y comparte con nosotros tus resultados. Y que variantes te gustan más.

La entrada COMO HACER ARROZ CHINO aparece primero en Como Hacer Arroz Chino.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arroz chino

Como hacer arroz chino, Antes de explicarlo debemos aclarar que entendemos por arroz chino, es decir que receta concreta esperamos encontrar bajo este nombre.  En mi opinión lo podemos dividir en dos ...

Etiquetas: Recetas arroz chino

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros arroces y pasta cocina internacional: asia

Arroz chino tres delicias

Hoy toca una receta de comida china que he preparado miles de veces en casa pero que nunca se me había ocurrido publicar. Se trata del arroz chino tres delicias. Con esta receta ocurre una cosa muy graciosa ¿Qué son para vosotros las "delicias"? ¿Los guisantes cuentan? ¿Y Si lleva zanahoria? Para mi, por ejemplo, los guisantes son igual de deliciosos que las gambas así que para mi las tr ...

recetas de primeros al minuto - platos salados arroces y pastas ...

Arroz tres delicias chino

INGREDIENTES para 4 personas 1 1/2 vaso de arroz (mejor de grano largo o vaporizado) 1/2 cebolla pequeña 1 puñado de guisantes 1 puñado de brotes de soja (opcional) 70 gr de daditos de jamón york Un puñado de gambas peladas 1 latita de champiñones (opcional) 1 latita pequeña de maíz Una tortilla francesa de 2 huevos cortada en tiras o daditos Unas hojas de col china o col rizada (se puede suprimir ...

recetas de primeros

Arroz chino tres delicias

Me gusta bastante la comida china, la suelo pedir cuando estoy un poco vaguilla por las noches, jejejeje, pero últimamente he observado que han subido los precios bastante, y lo que antes me costaba 12 - 14 ? ahora me cuesta casi 18 ?, así que me he decidido a aprender a hacerla. Aquí os dejo mi primera prueba, y tengo que deciros que salió bastante bueno. Ojo, las cantidades que indico son para t ...

general platos principales

Arroz chino tres delicias

El arroz chino tres delicias es uno de los platos más populares de los restaurantes chinos y uno de nuestros preferidos. En casa lo comemos a menudo y desde que aprendimos a hacerlo nunca pedimos comida china porque además de rápido es facilísimo. No recuerdo cuando fue la primera vez que probé este plato, yo... Sigue leyendo » La entrada Arroz chino tres delicias aparece primero en Danz ...

Recetas

Cómo hacer arroz frito chino con camarones

Arroz Frito chino con camarones es un plato que ha tenido mucha popularidad a nivel mundial, se puede degustar como plato único o servir acompañado de carnes, pollos etc Esta comida se ha vuelto un plato clásico de las cocinas, hoy te enseñaremos una versión de arroz chino pero con camarones. Sabor autentico tiene el placer de enseñarte cómo hacerlo. Receta de arroz chino con camarones Ingrediente ...

recetas de primeros arroz/pasta/tallarines recetas ...

Como hacer arroz chino, receta para principiantes

El arroz chino, también conocido como arroz frito, es uno de los platos más populares de la gastronomía china. Se suele servir como acompañante de carnes, pollos, cerdo ó como plato único principal. La versión que solemos comer de arroz frito en nuestros países tiene sus orígenes en la cocina chino-estadounidense de los inmigrantes que llegaron a la ciudad de San Francisco. La idea original de est ...

Recetas de China Recetas de Taiwan arroz blanco ...

Cómo hacer Recetas Arroz Chino

La receta  de arroz frito es una de las más buscadas en Internet, debido a lo rica que es y a la cantidad de platos que se pueden acompañar de un plato de arroz frito bien hecho. Para hacer un buen plato de arroz chino, debes tener  algunos ingredientes como soja o jengibre, ya que al ser un plato de origen chino lleva algunos ingredientes un poco más exóticos. En un principio, esta receta de arro ...

recetas de primeros arroces comida oriental

Arroz chino frito 3 delicias.

Que bien sienta comerse un rico arroz frito tres delicias !!! Muy completo y bien sano. Os gusta la comida oriental ? A mí me encanta !!! Y en casa intento hacer recetas, de comida china que podemos comer habitualmente en los restaurantes.. Muchos fines de semana, preparo este arroz, con alguna otra receta, como pollo almendrado o fideos chinos con pollo, ternera o unos deliciosos rollitos de prim ...

primeros platos arroz chino arroz chino tres delicias ...

Arroz chino 3 delicias

Receta de Arroz Chino Tres Delicias Arroz Tres Delicias casero, al estilo de los restaurantes Chinos. La tendrás lista en media hora...como mucho! Ideal para acompañar carnes. Apunta la receta. Ingredientes: Arroz 1 zanahoria 100 gramos de guisantes 1 huevo Jamón Cocido Salsa Soja Aceite de oliva ¿Cómo se hace el Arroz Chino Tres Delicias?: 1. En una cacerola ponemos un litro de agua a hervir a ...

recetas de primeros platos principales sin gluten

Arroz chino vegano

El verano ya está aquí y aunque nosotros siempre tenemos ganas de cocinar, la verdad es que apetece pasar menos tiempo en la cocina y hacer recetas sencillas y rápidas, como este riquísimo arroz chino vegano. Es un plato bastante ligero, aunque os daremos una alternativa para que lo sea aún más, por si estás a dieta o si prefieres comer con menos grasa, además, las dos versiones están deliciosas. ...