Cocina

Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 23 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo hacer deliciosas y crocantes galletitas (crackers) SIN GLUTEN utilizando arroz cocido



crackers de arroz sin gluten

Receta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Muy pero muuuy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Para variar un poco de tanta hamburguesa, hoy les traigo algo distinto! Unas deliciosas y riquísimas galletitas hechas con arroz cocido y harina de arroz! Pueden creerlo? Y no saben lo ricas que son!

Esta masa es un poco extraña a la que estamos habituados trabajar (ya sea de pan, pizza o galletitas) por que es muuuy pegajosa así que presten mucha atención a la parte donde explico sobre el armado de las galletitas. Si siguen esos pasos les saldrán rapidísimo.

Espero que hagan la receta y les guste!! ;)

crackers de arroz sin gluten

Receta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

240 gramos de harina de arroz

80 gramos de arroz blanco cocido (acá les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa por que el otro retiene mucho líquido y probablemente necesiten agregar más harina)

4 cucharadas soperas de aceite (o manteca o grasa)

1 cucharada de té de sal

120 ml de agua

Preparación de la masa:

En una multiprocesadora o minipimmer vamos a colocar la harina de arroz, el arroz blanco cocido, el aceite y la sal. Trituramos hasta que el arroz cocido esté bien chiquito.

Lentamente agregamos el agua y seguimos triturando hasta que formemos una masa. De ser necesario... agregamos más harina.

Cuando la masa esté lista la volcamos sobre la mesada (o sobre un recipiente si no quieren ensuciar) y amasamos hasta que se vea brillante (por el aceite).Como esta masa es muy pegajosa vamos a necesitar papel manteca. El papel manteca será nuestro intermediario. Estará siempre entre la masa y el palo de amasar. Así será más fácil hacer las galletitas y la masa no se pegará en el palo de amasar!


Esta imagen no corresponde a esta receta pero les ayudará a comprender el paso a paso

Armado de las galletitas:

Arrancamos pre-calentando el horno a 180 grados.

Cortamos 2 rectángulos grandes de papel manteca (del tamaño de la asadera donde hornearemos las galletitas).

Colocamos uno de los rectángulos sobre la mesa.

Arriba de ese rectángulo colocamos el bollo de masa y por arriba de la masa colocamos el segundo rectángulo de papel manteca (como un sandwich).

Con el palo de amasar estiramos la masa (usamos el papel por que si apoyamos el palo de amasar directo sobre la masa se nos va a pegotear todo!) hasta que esté bien finita (1 mm de espesor o menos).

Sacamos el papel manteca superior.

Con un cuchillo cortamos las galletitas en forma rectangular. Con un tenedor clavamos sobre las galletitas para darle esos puntitos tan graciosos (que a mi se me olvidó hacer y por eso mis galletitas no tienen tanta onda!)

Colocamos el papel manteca inferior junto con las galletitas sobre una asadera y llevamos al horno.

Cocinamos hasta que los bordes estén doraditos. Si las quieren bien sequitas las hornean durante 8 minutos. Sacan la asadera, dan vuelta las galletitas y las mandan de nuevo al horno hasta que estén listas (aproximadamente 8 minutos más).

Consejos y datos útiles:

Si observan en las fotos, yo dejé la masa con distintos grosores para saber cual era el mejor. Conclusión: Cuanto más finita sea la galletita... MEJOR!! El grosor perfecto es de 1/2 mm! Casi como el de una papa (patata) frita!!! Es PERFECTA, SABROSA y CROCANTE!!

Aunque esta receta no lo incluya les recomiendo que agreguen semillas de sésamo y de girasol a la masa. Queda mmmmmm... IN-DES-CRIP-TI-BLE!!!

Otra cosa que hice... minutos antes de mandar al horno, espolvoreé algunas galletitas con sal gruesa. Esto le da el PUNCH que le faltaba.

Les recomiendo utilizar aceite de oliva para hacer estas galletitas. Le da un sabor impresionante!!!

Yo no tengo horno así que hice estas galletitas en una sartén de hierro enlozada así que pueden cocinarlas de esa manera! ;) Para manipular las galletitas y apoyarlas sobre la sartén es importante untarse las manos con aceite. Sino se les pegarán.

Les recomiendo que guarden estas galletitas en un recipiente bien hermético. Se humedecen con mucha facilidad!

Si les pasa lo mismo que a mi que, por estar viendo una película, se olvidaron de guardar las galletitas y por esta razón se humedecieron... NO SE PREOCUPEN!! Sólo vuelvan a calentarlas en el horno o en una sartén y quedan COMO NUEVAS ;)

crackers de arroz sin gluten

Añadir leyendaReceta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Espero que les haya gustado esta receta espectacular de galletitas o crackers de arroz! Al principio las hice para probar la receta pero me gustaron tanto que ahora las hago todas las semanas! Parece complicado pero cuando le agarramos la mano lo hacemos rapidísimo!! Se los aseguro!

Les mando un besote enorme para todo el mundo y hasta la semana que viene!!!


Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apto celiacos economico facil ...

Como hacer masa para tacos (o rapiditas) utilizando arroz cocido

Receta original: Shettis Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Miren que receta espectacular comparto hoy con ustedes!! Esto les va a encantar!!!!! Bien, como conté recientemente en mi publicación de "Como hacer harina de arroz casera"... desde que descubrimos que Jorgito es intolerante a ...

recetas de primeros

Galletitas saladas (¡Crackers!)

¡Buenos días! Hoy os traemos una receta de picoteo muy fácil e ideal para esas noches de fútbol o de visitas en casa típicas de los fines de semana :). Eso sí, cuidado que son adictivas, porque ¿quién no se ha puesto alguna vez a comer galletitas saladas y luego no podía parar? Y es que están tan buenas así solas, untándolas en paté, espolvoreándolas con un toque de parmesano, echándoles aceitu ...

apto celiacos galletas de harina de arroz y maicena galletas dulces con harina de arroz ...

Como hacer exquisitas galletas rellenas de limón (estilo Havanna) sin gluten, sin lactosa y facilísimas!! (Incluye fototutorial)

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Hoy vamos a hacer 2 recetas en 1! Por un lado haremos unas riquíiiisimas galletitas dulces de limón SIN GLUTEN, SIN LACTOSA... y luego usaremos estas ricas galletitas para hacer galletas de limón tipo Havanna (vieron esas galletitas cuadradit ...

apto celiacos crackers de arroz MASA DE ARROZ PARA CELIACOS ...

Como hacer básica sin gluten para hacer pan, grisines, crackers y tacos! 

Receta e imagen original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueniiiisimas tardes, gente maravillosa de mi corazón!!! Hoy quiero compartir con ustedes una suuuuper recetaza para resolverles la vida!! La semana pasada decidí hacer una masa a base de arroz cocido y almidón de maíz y, con ella, crear distintas recetas: Pan, grisines, crackers y tacos (o rapiditas). Por esa razón utilic ...

apto celiacos croquetas de arroz croquetas de atun ...

Cómo hacer las mejores croquetas de atún de todo el universo!! Crocantes, sabrosas, sin gluten y súper económicas!!

Receta original: GShow - Imagen y adaptación: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: Esta receta la encontré en un blog de Brasil. Allá siempre usan tazas como medida. No se asusten... sólo busquen una linda taza que tengan y la usan para tomar todas las medidas que están acá. Para la masa: 3/4 taza de té de leche 1 cubo de caldo (dado se sopa, cubito de verdura, pastilla ...

apto celiacos GALLETAS DE HARINA DE ARROZ Y POLENTA galletas dulces con harina de arroz ...

Las mejores galletas de Navidad SIN GLUTEN y SIN HORNO (con harina de arroz y harina de maíz)

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Bueníiiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Falta tan poquito para la Navidad... ya se siente en el aire!! Y nosotros continuamos festejando... CON ARROZ! Claro que sí!! En esta ocasión vamos a preparar unas riquísimas galletitas navideñas en dos versiones: Clásicas y al estilo Karlit ...

apto celiacos economico facil ...

Cómo hacer fácilmente masa para sorrentinos con harina de arroz

Receta original: China Sichuan Food - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muuuy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Como les había prometido... hoy (POR FIIIIIN) vamos a hacer SORRENTINOS!!! Desde cero, caserísimos, sin gluten, veganos y.... CON ARROZ!! Déjenme contarles un poco de la historia de los sorrentinos. Está buena! ;) Si ésta es la primera vez q ...

apto celiacos arroz barato ...

Como hacer las mejores milanesas vegetarianas /veganas de arroz integral (y sin gluten) de todo el universo!!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Bien... tras preparar las exquisitas milanesas de soja de Graciela Martinez, y luego tras preparar las milanesas fusión Graciela/Karlita (con un poco de soja y un poco de arroz) decidí preparar unas milanesas dignas de este blog... TOTALMENTE c ...

apto celiacos arroz barato ...

Cómo hacer unas exquisitas milanesas vegetarianas / veganas de arroz integral y lentejas (Sin gluten!) - Incluye foto-tutorial

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Buen díiiiiia gente hermosa de mi corazón!! Saben... desde hace unos meses estoy intentando bajar el consumo de carne. Usualmente como carne 1 vez al día.. y yo quiero reducirlo a 1 vez por mes. Poco a poco fui bajando y bajando las cantidades... pero claro, en un momento se complicó la cos ...

apto celiacos crackers de semillas sin harina crackers sin harina ...

Las crackers más sabrosas y económicas del mundo! (SIN GLUTEN) 

Receta original: Lula Dellepiagge - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Hoy quiero compartir con ustedes una receta IM-PRE-SIO-NAN-TE!! Vamos a preparar unas sabrosísimas crackers... SIN GLUTEN!! Les cuento un poco la historia de esta receta. En este blog tengo publicadas 3 recetas de crackers. Pues la gran maest ...