Si hay alguien que sabe hablar de empanados, ese soy yo. No de cómo hacer filetes empanados, sino de otro tipo de atolondramiento. Yo estoy rodeado. Es que hay edades que son muy malas y ciertas horas de la mañana que no ayudan nada a enfrentarse con el mundo. Creo que ya os conté aquello de practicar el presente simple escribiendo un par de oraciones sobre la rutina y preguntarme: ”¿en inglés, Fran? y tener que morderme la lengua para no decir: No, en turco, que como no tengo ni remota idea de esta lengua, seguro que apruebas.
college essay writers
Bueno, ni remota, no, porque desde Cocinando con Catman, nos hemos acercado en alguna ocasión a la cocina griega y pensar en griego supone tener en cuenta los cientos de años de ocupación otomano que tuvo que sufrir Grecia. Y aún así, pretendían los “jodíos” que Grecia nos les vetase para entrar en la UE. En malas horas entramos en esta pseudo USE (United States of Europe), donde los tedescos, que nunca fueron romanizados por cierto, no dejan de dar … por saco.
Yo y mis anacolutos, os decía que sí que conocemos palabras en turco. Una vez intenté hacer dolmades, es decir, hojas de parra rellenas. Quedaron buenísimas de sabor, pero no eran nada fotogénicas. Supongo que de eso entenderéis todos un rato. No me vengáis con que en todas buenas fotos perfectas no hay ninguna mamarrachada; ¡seguro que sí! Pues eso, que dolmades viene de dolma en turco que quiere decir “relleno”. Si vais en alguna ocasión a Estambul (Constantinópolis para otros) podréis visitar el palacio de Dolmabahçe que “está relleno de decoración”. No creo que volvamos a repetirlas porque la parra de Sóller pasó a mejor vida, pero si que podéis disfrutar de otras recetas griegas.
Aparentemente empanar es muy fácil. Claro, para vosotros que sois gurús de la cocina pero los que hemos ido de sanotes por la vida, no hemos empanado nada porque engordaba. A decir verdad, me encantan pero siempre la liaba parda, pero y lo bien queda lo de sanote por la vida ¿qué?. Ya sabéis que el gato ilustra mi empanada mente en ciertos aspectos y este ha sido uno de ellos.
Filetes empanados
Dificultad | Fácil
¿Qué se necesita?
Un par de filetes de ternera
Sal y pimienta
Un huevo, harina y pan rallado (en Mallorca usamos galleta picada de Quely, probadlo porque el rebozado está muy bueno)
AOVE
¿Cómo se hace?
Pues parece fácil, pero yo me hacía un lío cada vez que los hacía que si venía antes la sal, que si el pan rallado, etc. Total que decidí hacer esta entrada para tenerlo claro. Primero salpimentas la carne que previamente has golpeado con un mazo (pero tampoco te cebes). Después los pasas por harina, a continuación, por un huevo batido y finalmente por pan rallado. Finalmente los fríes con abundante aceite, si es de Andújar o La Mancha, mejor que mejor.
FranConsejos
Pues, lo dicho, que llegado a este punto del curso, donde nos quedan un par de meses, unos filetes empanados son ideales para esos días completitos en los que tienes una hora de descanso y te los puedes llevar en una tartera a la playa o bien aprovechar, ahora que llega el buen tiempo e irte de excursión. Si queréis darle sabor, al huevo le podéis añadir ajo picado y perejil, fresco, no sea que nos lea Chicote y le de un algo.
zp8497586rq