comunidades

Filetes rusos en salsa







FILETES RUSOS EN SALSA

Los filetes rusos son muy parecidos a las hamburguesas, prácticamente se hacen de la misma forma, pero los filetes rusos se suelen empanar y freír,luego se sirven con alguna salsa. Yo los preparo de una forma más ligera, los hago en la misma salsa (que es este caso es de vino y cebolla). Ahhh, no olvidad una tonelada de pan para mojar, jeje.
Vamos a cocinarrrr.
Esta receta se la dedico a mi amiga Gracia, una bloguera de primera, tiene un blog imprescindible:
Con Mil Sabores , espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:

250 gr. de carne de cerdo picada.

250 gr. de ternera picada.

2 huevos.

1 diente de ajo picado.

la miga de una rebanada de pan, mojada en leche.

sal y pimienta al gusto.

un poco de harina.

50 gr. de aceite de oliva virgen.

Ingredientes para la salsa de cebolla y vino:
1/2 cebolla grande cortada a trozos pequeños.

2 ajos pelados.

un vaso de vino blanco (250 ml).

medio vaso de agua (125 ml).

sal, pimienta y 1 hoja de laurel.

sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

En un bol ponemos las carnes, ajo, pan y huevos. Salpimentamos al gusto y con las manos amasamos hasta que quede todo bien mezclado. En una sarten ponemos el aceite, hacemos bolas con la masa del tamaño de un huevo grande y luego las aplastamos suavemente. Las pasamos ligeramente por harina y las vamos dorando un minuto por cada lado. Reservamos.

Elaboración de la salsa:
En el aceite que habíamos reservado, doramos el ajo y la cebolla hasta que esté transparente la cebolla, incorporamos la hoja de laurel y el vino, dejamos hervir 3-4 minutos. Incorporamos los filetes rusos y añadimos el agua,salpimentamos,. Llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio-bajo y dejamos que se reduzca la salsa a la mitad, aproximadamente 8-10 minutos. Listo para comer, no olvidéis el pan para mojar en la salsa, yo he mojado tanto que he perdido el reloj en la salsa, jeje.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gachas dulces con Thermomix, las gachas son un postre típico en algunas zonas de Andalucía, por ejemplo en Huelva, mi cuidad. Cuando era pequeño en casa de mi abuela se hacían mucho, tenían un sabor m ...

Recomendamos