Filetes rusos en salsa de setas


Filetes rusos en salsa de setas, receta fácil de La cocina de Masito


Estos filetes rusos en salsa de setas tienen un sabor espectacular y son muy fáciles de hacer. La salsa con las setas queda deliciosa y los filetes de carne picada adquieren un punto de melosidad y jugosidad fabuloso. Los filetes rusos están tan sabrosos porque la carne que vamos a usar tiene su punto de grasa y los hacemos solo lo justo para que no se pasen.

Receta filetes rusos en salsa de setas

El filete ruso se caracteriza por llevar entre sus ingredientes pan rallado, pan mojado en leche o huevo. Se suele enriquecer con ajo y perejil, por ejemplo, y, finalmente, se pasan por harina. Al ser tan pequeños estos filetes rusos no les he puesto nada, por lo que podríamos decir que en realidad se trata de unas minihamburguesas en salsa de setas.

Además, si no os agradan las setas, podéis cambiarlas por champiñones; las variaciones las dejo a vuestra elección. De esa manera, tendréis unos ricos filetes rusos en salsa de champiñones.

Si os gustan los filetes rusos, os animo a preparar estos minifiletes rusos y los filetes rusos con confit de manzana y naranja. También os encantará esta receta de filetes rusos y los filetes rusos en salsa de tomate. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 45 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de carne picada de ternera
400 ml de nata (crema de leche) líquida al 20 % materia grasa
200 g de setas
50 ml de ron
1 diente de ajo
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
perejil fresco picado para decorar

Cómo hacer filetes rusos en salsa de setas, receta fácil paso a paso

1. Para elaborar esta receta de filetes rusos vamos a aderezar la carne picada. En esta ocasión he usado ternera con un 75 % de carne magra y un 25 % de grasa para que no salga muy seca.
2. Salpimentamos la carne picada y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes. Ahora, le damos forma a los filetes. Para ello, vamos a coger pequeñas porciones de carne.
3. Hacemos una bola y luego la aplastamos un poco. Con todos los filetes rusos formados, colocamos una cacerola o sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra.
4. Cuando el aceite esté caliente, freímos todos los filetes rusos a una temperatura media alta (7 sobre 9).
5. En el momento en el que estén hechos por un lado, les damos la vuelta y seguimos cocinándolos. No hace falta que estén completamente cocinados.
6. Al final los vamos a hacer un poco más con la salsa. Así que, si el centro está un poquito crudo, no pasa nada. Una vez en su punto, los sacamos y reservamos.
7. Después, pelamos y cortamos la cebolla finamente (en juliana) y el diente de ajo en trozos pequeños (previamente quitamos el germen) para la salsa de los filetes rusos.
8. Eliminamos el exceso de aceite de oliva y lo reservamos por si nos hiciera falta luego. Incluimos el ajo y lo cocinamos unos 5 segundos a fuego medio alto (6 o 7 sobre 9).
9. Agregamos la cebolla, un poco de sal y la pochamos durante 10 minutos, aproximadamente. Movemos de vez en cuando y aprovechamos para limpiar las setas.
Receta filetes rusos en salsa de setas o filetes rusos en salsa de champiñones La cocina de Masito, una receta fácil explicada paso a paso con vídeo
Filetes rusos en salsa de setas


Filetes rusos en salsa de champiñones o setas, últimos pasos

1. Las troceamos al gusto o las dejamos enteras. Yo he usado setas de cultivo, pero podéis emplear las que más os agraden: shiitake, boletus, níscalos e incluso champiñones.
2. Las echamos en la sartén con una pizca de sal y las cocinamos unos 5 o 10 minutos, a lo sumo. Vertemos el ron y prendemos fuego con un mechero (flambeamos o flameamos).
3. Ojo, para este paso es indispensable tener el extractor apagado y hacerlo sin que la llama llegue a la campana o apartándolo momentáneamente.
4. Si os da miedo este paso, solo tenéis que mantener al fuego y cocinar durante unos 5 minutos, más o menos.
5. Agregamos la nata (crema de leche) líquida al 20 % de materia grasa y cocinamos durante unos 5 minutos, aproximadamente, a temperatura media baja (5 sobre 9).
6. Removemos de vez en cuando. En el momento en el que la salsa tenga la consistencia deseada, ponemos todos los ingredientes en un vaso para triturar.
7. Introducimos el brazo en el vaso y trituramos muy bien hasta obtener una salsa homogénea. Seguidamente, la incorporamos de nuevo a la cacerola.
8. Dejamos los filetes rusos dentro de la salsa, incluyendo el líquido que hayan soltado. Meneamos para que todo se integre.
9. Cocinamos a temperatura baja (3 sobre 9) durante 3 o 4 minutos. Apagamos el fuego y emplatamos los filetes rusos en salsa de setas.
10. Picamos perejil fresco y lo ponemos por encima de los filetes rusos en salsa de setas. Este plato lo podemos acompañar de patatas fritas y una rica ensalada.

Más recetas de ternera que os recomienda La cocina de Masito:


Lasaña de ternera

Costillas de ternera asadas

Hamburguesa de ternera, fácil y rica

Estofado de ternera con cerveza negra








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Recomendamos

Relacionado

general carnes segundo plato ...

. Filetes rusos en salsa. Hoy os traigo unos filetes rusos, una carne de ternera en forma de pequeñas hamburguesas ( de hecho la preparación es muy parecida ) y luego cocidas en una salsa de vino blanco y cebolla. El origen del nombre del filete ruso no lo tengo claro, pero si deciros que están buenísimos y si los sirves con unas patatas fritas, es una comida de mesa y mantel. Hay personas que est ...

general carne paso a paso ...

Hace unos días tenía carne picada y me apetecía variar un poco, llevaba tiempo con ganas de preparar filetes rusos, y justo los prepararon en el programa Robin Food con muy buena pinta, asi que me guardé la receta y aquí os la traigo. Quedaron buenísimos, comimos ese día y como salen varios me dio para preparar otro día unos espagueti con la salsa y los filetes rusos que quedaron. Los Filetes Rus ...

Cenas Para niños Recetas económicas ...

Filetes rusos en salsa, presentación: Estos filetes rusos en salsa harán las delicias de toda la familia, en especial de los niños, a los cuales este tipo de recetas les encanta, como este pastel de patatas, carne picada y queso. Normalmente se hacen empanados en pan rallado y fritos, pero yo he prescindido del empanado para restar algo de calorías y hacerlos más saludables, y te aseguro que tambi ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; filetes rusos en salsa de champiñones: Filetes rusos en salsa de champiñones Dificultad: muy fácil                  Raciones: 6 – 8 personas              Tiempo: 30 minutos Ingredientes de los filetes rusos en salsa de champiñones: 1 kg de carne picada; de ternera y cerdo 500 gr de champiñones 1/2 cebolla 2 dientes de ajo 2 huevos M Un poco de perejil fresco recién picado Un ...

general carne

¿A qué niños no les gustan los filetes rusos?.Seguro que a todos. Seguro que a todos, así que os dejo una receta de ellos en salsa que seguro os va a gustar tanto a grandes como a pequeños. Simplemente es en vez de hacer albóndigas pues aplastarlas y hacer los filetes. Este es el resultado. Yo hice un segundo plato después de un puré de verduras pero puede ser un primero con una guarnición qu ...

RECETARIO RECETARIO RECETAS CON CARNE carne ...

Hoy vamos a preparar los tradicionales filetes rusos, un plato súper sencillo de realizar y que vamos acompañar con una deliciosa salsa de queso cheddar. Hoy preparamos Filetes rusos… Autor de la receta José Torres desde Madrid Recetas con carne Recetas con carne Coste Bajo 40 Minutos Facil 4 Comensales Ingredientes Filetes Rusos con Salsa de Queso Cheddar Toma nota… Pa ...

Cecofry Cocina tradicional olla GM

A medio camino entre las albóndigas y las hamburguesas, hoy os traigo este receta de filetes rusos en salsa, muy fáciles de preparar. Si los acompañáis de una buena tanda de patatas fritas en Cecofry tenéis solucionada una comida o una cena en muy poco tiempo. Filetes rusos en salsa Ingredientes (para 12 filetes) 750 gramos de carne picada (yo suelo usar mixta de ternera y cerdo) 1 cebolla 1 dien ...

Carne Cuisine Companion Entrantes ...

Receta Filetes Rusos Rellenos de Queso con Salsa Strogonoff Autor Irene Requena Raciones Tiempo 65 minutos (aprox.) Ingredientes Para Los filetes 500gr de Carne picada 1 Huevo Pan rallado Leche Ajo en polvo Queso rallado Lonchas de queso finas Harina Para la salsa 200gr de Setas portobello 1 Cebolla 200ml de Nata 1 vaso de Caldo de carne 1 copa de Vodka Aceite Sal Pimienta Elaboración: Preparamos ...

carnes entrantes primeros

FILETES RUSOS EN SALSA Los filetes rusos son muy parecidos a las hamburguesas, prácticamente se hacen de la misma forma, pero los filetes rusos se suelen empanar y freír,luego se sirven con alguna salsa. Yo los preparo de una forma más ligera, los hago en la misma salsa (que es este caso es de vino y cebolla). Ahhh, no olvidad una tonelada de pan para mojar, jeje. Vamos a cocinarrrr. Esta receta s ...

Recetas Carnes Fácil ...

La receta de hoy puede servirte como idea de cena en esos días que no sabes qué cocinar. Hoy te enseño a preparar unos filetes rusos de manera muy sencilla. Cuando los pruebes verás lo jugosos que quedan y que sabor más rico tienen. Los filetes rusos a simple vista se parecen mucho a las hamburguesas. Y en su preparación se asimilan bastante a las albóndigas. Básicamente es una preparación de carn ...