Filete de pollo en salsa de zanahoria
Llevo días dándole vueltas a la cabeza porque no sabía que receta preparar para el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar del blog "Postres Originales", este mes nos lanzaba dos propuestas, la zanahoria como verdura y el albaricoque como postre.
Como el domingo publicaba la Carrot Cake de mi cumple hoy no sabía si publicar otro postre o una receta salada que también llevase zanahoria pero es que en casa somos mucho más de salado, así que sin duda sería salado.
INGREDIENTES - 2 personas
Filetes de pollo empanados
5/6 filetes de pechuga de pollo
1 huevo
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva
Salsa de zanahoria
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 tapón de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
1/4 de cucharita de comino molido
Ajo en polvo
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Primero prepararemos la salsa de zanahoria, para ello picaremos la cebolla y cortaremos la zanahoria en rodajas, las salteamos con sal y un chorro de aceite hasta que se doren.
Incorporamos el vino blanco y cuando se evapore añadimos el caldo de pollo y las especias y dejamos que reduzca a fuego suave, pasamos la salsa por la batidora, corregimos de sal y especias si hiciera falta y reservamos.
Para empanar el pollo primero salaremos los filetes, los pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado. Freímos en abundante aceite de oliva caliente y eliminamos el exceso de aceite sobre papel de cocina o una servilleta.
Servimos acompañados de nuestra salsa.Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
348
Proteínas (gr)
41
Hidratos de carbono (gr)
7
Grasas (gr)
17
Me gustan los filetes de pollo simplemente empanados o a la plancha pero la salsa de zanahoria le aporta mucha jugosidad y el comino le da una gracia especial.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter