Y como toda receta sencilla, tiene que aparecer por este blog, que es lo que pretendo, que encontréis recetas de platos de diario y sin complicaciones.
Por supuesto que cada uno puede hacerlos como los ha hecho siempre, yo los hago a mi manera, y el resultado es riquísimo, o por lo menos a nosotros nos encanta.
Qué hay más típico para un día de campo, o de playa, o para comer en casa disfrutando de la familia??? pues un buen filete empanado, a ser posible con "papas" fritas, pero naturales eh? nada de congeladas....(bueno, en caso de flojera las admito).
En fin , que poca presentación requiere este plato, así que vamos al lío.......
Ingredientes:
Filetes de pollo
Ajo en polvo
Sal
Huevos
Pan rallado
1. - En un bol o plato grande, batimos un par de huevos (esto dependerá de la cantidad de filetes que vayamos a empanar), yo utilizo 3 huevos para un kilo de filetes.
2. - Le añadimos sal al gusto, y 3 cucharadas soperas de ajo en polvo y lo batimos bien.
3- Pasamos los filetes por el huevo y los vamos pasando al pan rallado, que tendremos preparado en una fuente plana.
4. - Yo los aprieto con la palma de la mano, para que cojan bien el pan, dos o tres veces por cada lado, y los reservamos.
5. - Pero si los queréis más pequeños, para llevar a la playa, despues del primer "apretujón" con el pan rallado, con una tijera, los corto o bien en tiras, o en filetes pequeños, así ahorraremos tiempo. Y ya los volvemos a pasar bien por el pan rallado.
6. - Y sólo queda freírlos en abundante aceite, que esté caliente, a unos 170º para que no queden grasientos, que el pan absorbe mucho aceite.
Los pasamos por papel absorbente, y listos!!!!
Ricos y fáciles!!!!!
Quién quiere??????