Filetes de Pollo con Salsa Verde
Esta receta de filetes de pollo con salsa verde es ideal para cualquier almuerzo rápido y rico. En tan sólo unos minutos tendrás un plato buenísimo. Ingredientes: Para 4 personas.
8 filetes de pollo medianos
1 cebolleta mediana
3 dientes de ajos
Perejil fresco
Una copa de vino blanco
300 ml de caldo de pollo
Una cucharada sopera de crema de champiñones de sobre
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Receta de Filetes de Pollo con Salsa Verde
En primer lugar lo que haremos será limpiar bien los filetes de hueso y grasa. No deben ser demasiado finos. 1. Ponemos en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, lo llevamos al fuego y vamos a pasar los filetes durante un minuto por cada lado. Añadimos una pizca de sal y pimienta. Los sacamos y reservamos. 2. Mientras se nos hace los filetes, vamos a cortar la cebolleta en daditos pequeños y los dientes de ajos los pelamos y laminamos. Para elaborar la salsa
3. Una vez saquemos los filetes añadimos en ese mismo aceite la cebolleta picada y los ajos. Bajamos el fuego a intensidad media y rehogamos durante unos 4 minutos, añadimos una pizca de sal. 4. Seguidamente y una vez la cebolla esté pochada vamos a subirle el fuego y le añadimos la copa de vino; yo he usado vino fino de Jerez, pero puedes usar cualquier vino blanco. Recuerda que un vino bueno siempre te hará una salsa rica. Dejamos evaporar el alcohol unos 3 minutos. 5. Bajamos de nuevo el fuego a intensidad media, le echamos el perejil fresco picado( unas 2 cucharadas soperas) y el caldo de pollo. Si no tienes caldo de pollo, puedes sustituirlo por agua y una pastilla de caldo de ave. Te recomiendo usar el caldo, si no es casero, puedes encontrarlo en los supermercados y no contienen tanta sal como las pastillas, y es más saludable. 6. Una vez hemos añadido el caldo, le añadiremos una cucharada sopera de crema de champiñones; le da un sabor muy rico a la salsa. La puedes sustituir por una cucharadita de las de café de maizena. 7. Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos. Pasado este tiempo, apartamos del fuego, lo pasamos al vaso de la batidora y batimos bien. 8. A continuación pasamos la salsa ya batida a la sartén, ponemos a fuego medio y le añadimos los filetes que tenemos reservado. No olvides añadirle el jugo que han soltado los filetes en el plato. 9. Dejamos cocer tapando la sartén unos 8 ó 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa ha reducido y comienza a espesar; apartamos del fuego y listo!! Servir siempre caliente. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.